Villarreal celebra su centenario y organiza este 25 de marzo un partido de Leyendas entre el “Submarino Amarillo” y la Selección de España. Juan Román Riquelme, parte importante de la historia del club español, fue invitado al evento y ya confirmó que estará presente. “Vuelvo a mi segunda casa“, mencionó el vicepresidente de Boca.

Más allá de su presencia en una jornada importante para Villarreal, Román no deja de ser dirigente del Xeneize y por eso va a Europa con otro propósito. El Diario Clarín reveló que el ídolo “busca ubicar” a varios jugadores surgidos de las divisiones inferiores en equipos europeos de cara a un mercado de pases de mitad de año que podría tener movimientos.

+ ¿Se lo llevan en junio? El Liverpool sondeó a un jugador de Boca y ya se habla de una cifra

+ Simeone quiere a un jugador de Boca: la joya que sigue el Atlético Madrid 

Del plantel de casi 30 profesionales, 15 son chicos del club que tienen potencial para una transferencia al extranjero. Incluso algunos ya recibieron sondeos, ofertas y se sabe que en junio habrá al menos una o dos ventas”, avisó el medio. Y añadió: “El viaje servirá como un primer acercamiento a una serie de reuniones y charlas que habrá en estos meses con distintas instituciones que están interesadas en quedarse con jugadores que crecen en el Boca Predio”.

Si bien hay algunos nombres que tienen más chances de irse que otros, la lista de jugadores que son seguidos por clubes europeos es larga. A continuación, el detalle de algunos casos.

LA LISTA DE JUVENILES QUE SON OBSERVADOS DESDE EUROPA

Ya generaron interés
Alan Varela (Alemania, Inglaterra y España)
Luca Langoni (Italia)
Exequiel Zeballos
Cristian Medina (Villarreal)
Equi Fernández
Luis Vázquez (Almería)
Valentín Barco (Getafe, Juventus y Atlético Madrid)
Agustín Sandez (Turquía)
Leandro Brey (Premier League)

Los siguen de cerca
Gonzalo Morales
Nahuel Genez
Gabriel Aranda
Lautaro Di Lollo

No están en el club pero también los siguen
Mateo Retegui
Aaron Molinas
Vicente Taborda
Maximiliano Zalazar