Boca no deja de acelerar en este mercado de pases y ya puso a otro nombre en carpeta: Carlos Palacios. El delantero chileno fue pretendido por Juan Román Riquelme en enero del 2024, pero, en aquel entonces, la operación no prosperó.
Ahora, la intención del Xeneize es traer un delantero y, ante las complicaciones que presenta la transferencia de Brian Aguirre desde Newell´s, el equipo de la Ribera depositó nuevamente su atención en el delantero chileno. Y creen que pueden traerlo realmente en este mercado de mitad de año.
Riquelme quiere nuevamente a Palacios: el panorama y por qué no llegó a Boca en enero
Carlos Palacios es una debilidad de Juan Román Riquelme. Y así se hizo sentir a principios del 2024 cuando Boca presentó un gran interés para traerlo desde Colo Colo. E incluso el Xeneize realizó una oferta de 4 millones de dólares por su pase en aquel entonces.
Sin embargo, la intención de Colo Colo era no dejarlo ir y pidieron 5 millones de dólares por su ficha. A esto, también se le sumó la llegada de Arturo Vidal al equipo de Santiago, situación que habría sido clave para que el delantero prefiérase continuar en el club chileno.
De todas maneras, ahora Boca volverá a la carga por el atacante y estaría dispuesto a hacer una inversión por el crack que tiene una cláusula de rescisión de 4.5 millones de dólares (mismo monto que ofreció el equipo de Diego Martínez por Brian Aguirre).
Con todo esto, el panorama es claro: Boca tiene planeado invertir este dinero en Aguirre o Palacios. Por su parte, desde Newell´s se han puesto firmes y pidieron 5.5 millones de dólares por su delantero por lo que su llegada al Xeneize se complicó en los últimos días.
¿Qué dijo Carlos Palacios sobre sus charlas con Riquelme?
Carlos Palacios contó cómo fueron las charlas con Juan Román Riquelme para llegar a Boca: “Él fue directo conmigo, desde la primera vez que conversamos me dijo cuál era la intención de él y del club y fue muy directo la verdad. Me decía lo que era Boca, lo que era el Mundo Boca y ahí fuimos conversando y después no se dio y quedó ahí”.
Y admitió: “Fue difícil, fue un momento que yo personalmente no me lo esperaba tampoco en ningún momento. Cuando todo empezó a conversarse y a fluir todo para mí era sorpresivo y a la vez raro porque me tocaba hablar con una persona que admiraba desde chico y que me conversara fue raro”.