A pocas horas de su triunfo en las elecciones donde se impuso de manera contundente, Juan Román Riquelme fue tomando sus primeras medidas. Una de ellas está vinculada al Predio de Ezeiza y no tiene nada que ver con una construcción. En este caso, se rendirá homenaje a Carlos Bianchi y dicha ubicación llevará el nombre del entrenador más ganador de la historia del club. Luego de que se diera a conocer esta noticia, se reveló un dato muy llamativo.
¿De qué se trata? El Centro de Entrenamiento iba a llevar otro nombre y de acuerdo a la información que brindó el periodista Federico Cristofanelli, “Angelici había querido ponerle “Mauricio Macri“. En aquella gestión que duró ocho años, Angelici contó con el respaldo del candidato a vicepresidente y la inauguración del Predio que se dio en 2017 estuvo acompañado por el ex Jefe de Gobierno porteño.
Y ante la contundente victoria en las urnas, el exvolante e ídolo del Xeneize apostó por hacerle un reconocimiento al “Virrey”, uno de los tantos directores técnicos que dejó en lo más alto al conjunto azul y oro. De no mediar inconvenientes, el lugar donde el plantel profesional y las inferiores transitan el día a día llevará uno de los nombres más representativos en Boca.
La decisión de Riquelme con Bianchi
Sin embargo, no sería la única medida de JRR para quien fuera su entrenador en su etapa como futbolista. La intención del flamante mandamás es que Bianchi pueda sumarse a la estructura del club. Antes de los comicios, el “Último 10” tuvo grandes palabras hacia el exestratega pero no deslizó la chance de tenerlo dentro de la institución.
Lo cierto es que el dirigente quiere tenerlo más cerca y su propuesta se basaría en darle un cargo que esté vinculado al fútbol, pero que no sea necesariamente presencial. La tarea estaría asociada a una especie de asesor, siendo el nexo principal entre varias áreas, debido a que próximamente, Riquelme deberá encargarse de otras responsabilidades al tomar un rol más preponderante.
Desde un comienzo, Román dejó en claro su deseo de rodear al club por exjugadores e ídolos que dejaron su huella grabada en el conjunto azul y oro. Marcelo Delgado, Raúl Cascini, Blas Giunta, Diego Soñora son algunos de los nombres que se encuentran en la actualidad mientras que hay casos como Sebastián Battaglia, Hugo Ibarra, Carlos Navarro Montoya quienes acompañaron a Riquelme en su momento. ¿Se sumará el Virrey?
¿Dónde se ubica el Predio de Boca?
El Centro de Entrenamiento está ubicado en Ezeiza, a casi 30 kilómetros de La Bombonera. Fue inaugurado en 2017 y en este lugar, el plantel profesional junto a las divisiones inferiores llevan a cabo todos sus entrenamientos. Con 60 hectáreas y 3.000 m2 cubiertos, cuenta con varias canchas tanto de césped natural como artificial.
¿Qué obras se llevarán a cabo en el Predio de Boca?
Además de contar con instalaciones de última generación, Juan Román Riquelme planifica la construcción de un hotel para que se concentren los jugadores, además del gimnasio para las divisiones inferiores.