El 4 de noviembre a las 17 (hora argentina) Boca buscará su séptima estrella en la Copa Libertadores cuando se enfrente en la final ante Fluminense. El Estadio Maracaná estará repleto de hinchas de ambos equipos para vivir el partido máximo al que pueden aspirar los clubes que están en la órbita de Conmebol.
A pesar de que faltan poco más de dos semanas para aquella definición, todo el pueblo Xeneize está cada vez más ansioso de ver al equipo en una nueva final. Pero los de la vereda de enfrente, rivales de turno, también se están preparando a lo grande para lo que será su segunda participación en la final de la Libertadores.
En 2008, el conjunto carioca dejó pasar la chance de ser campeón ante Liga de Quito. Es por eso que los hinchas del Flu están organizando una mega fiesta para esta edición. El usuario @bravo52oficial realizó una colecta para el recibimiento, que tenía una meta de 208 mil reales, unos 41 mil euros.
Aquella cantidad ya fue superada con holgura, pero continúan juntando dinero. Es que los exjugadores de Fluminense abrieron su billetera para aportar a la fiesta. Este martes se conoció que Richarlison fue la última gran figura en hacerlo. El delantero de Tottenham jugó en el club de Río de Janeiro entre 2016 y 2017 antes de saltar a la Premier League, de la mano de Watford.
Además confirmaron que, junto al atacante del equipo inglés, también donaron Caio Henrique y Rafael Sobis en las últimas horas. Así, la lista de celebridades del fútbol que aportan para el recibimiento de Fluminense va incrementándose. Pero también Boca tendrá la suya, con 20 mil hinchas en el Sector Norte y aproximadamente 150 mil personas llegando a Río de Janeiro para la final.
¿Qué otras estrellas le donaron a los hinchas de Fluminense?
Entre los más destacados, el nombre de Thiago Silva generó repercusión en los últimos días. El defensor de Chelsea, surgido en el club carioca, hizo una donación en nombre de su familia. Además, otras figuras como Ganso, Luis Henrique, Germán Cano y el actor Rafael Portugal mandaron dinero para la causa.
¿Cómo va la venta de entradas para la final de la Libertadores?
El Estadio Maracaná está habilitado para 80 mil espectadores y la cancha estará llena ese sábado 4 de noviembre. La mitad de las entradas quedó en manos de Conmebol y ya fueron vendidas al público en general. Luego, el organismo que regula al fútbol en la región le entregó 20 mil a cada finalista para que las distribuya entre sus hinchas.
Encuesta ¿Vas a intentar comprar entradas para la final?
¿Vas a intentar comprar entradas para la final?
YA VOTARON 0 PERSONAS
En alrededor de una hora, Fluminense vendió las suyas en una jornada que tuvo filas virtuales de hasta 150 mil personas. Las de Boca, en cambio, estarán disponibles 7 días antes del pitazo inicial, con prioridad para los socios.