La fiebre por conseguir un lugar para la final de la Copa Libertadores 2023 está en un punto altísimo. Desde que se conoce que Boca y Fluminense jugarán por el título, los hinchas de cada equipo mueren por conseguir una entrada para poder presenciar la definición en el mítico Estadio Maracaná el 4 de noviembre.

Sin embargo, a pesar de la intención de los fanáticos de poder estar, solamente hay cupo para 80 mil personas en la cancha y cada vez quedan menos disponibles. Es que, este lunes, el conjunto brasileño puso a la venta las 20 mil que les correspondían y las agotaron en alrededor de una hora a pesar de la gigantesca demanda.

Para sacar una entrada, que correspondía al Sector Sur, los hinchas del Flu llegaron a formar filas de hasta 150 mil personas. Un número que describe las ganas de los fanáticos cariocas de alentar a su club en su propia ciudad. Además, Conmebol ya había vendido la totalidad de boletos para ‘neutrales’, que el público en general podía comprar.

Ante esta noticia, los hinchas de Boca se impacientan al conocer que las únicas entradas que quedan por venderse son las que les corresponden. El Xeneize tiene en su poder otros 20 mil lugares, que todavía no se pusieron a disposición de los socios.

¿Cuándo salen a la venta las entradas de Boca para la final de la Libertadores?

En total, Boca cuenta con 20 mil populares, que corresponden al Sector Norte, 100 plateas y 50 palcos para la cita en el Estadio Maracaná. Las entradas se pondrán a la venta una semana antes de la tarde de la final. Se espera que también se vendan en tiempo récord, ya que estiman alrededor de 150 mil hinchas en Río de Janeiro.

¿Cuándo será la final de la Copa Libertadores?

Con la venta de entradas en marcha, los equipos confirmados para la definición y el escenario listo, solamente resta esperar que llegue el momento del pitazo inicial. El sábado 4 de noviembre a las 17 (hora argentina) Boca y Fluminense se enfrentarán por la gloria máxima para un club sudamericano en el continente.

¿Cómo llegaron a la final Boca y Fluminense?

En semifinales, Boca accedió a una nueva final al eliminar a Palmeiras en una serie no apta para cardíacos. Chiquito Romero fue el héroe de una tanda de penales que definió la llave que tuvo un empate por 0-0 en La Boca y otro por 1-1 en el Allianz Parque.

Encuesta ¿Qué equipo tuvo el camino más duro hacia la final?

¿Qué equipo tuvo el camino más duro hacia la final?

YA VOTARON 0 PERSONAS

Por el otro lado del cuadro, Fluminense también tuvo que atravesar otro duro duelo, que terminó por 4-3 en el global. La ida ante Internacional de Porto Alegre finalizó por 2-2. En la vuelta, en tierras gaúchas, los de Fernando Diniz dieron vuelta el partido sobre el final para quedarse con la clasificación por 2-1.