El hincha de Boca todavía está saboreando la eliminación a Palmeiras en el Allianz Parque por las semifinales de la Copa Libertadores. Una vez más, Chiquito Romero brilló en la tanda de penales para que el Xeneize tenga que regresar a Brasil para jugar por una nueva estrella. La definición será el 4 de noviembre ante Fluminense en el mítico Estadio Maracaná.
El elenco dirigido por Jorge Almirón regresa a la final del torneo tras 5 años y busca volver a levantar el trofeo más importante para el fútbol sudamericano. Todo Boca está ansioso ante la posibilidad de sumar la séptima y quieren saber cada detalle del equipo rumbo al partido ante el combinado carioca.
Tal como adelantó Julio Pavoni, el plantel tiene la obligación de estar en la ciudad sede de la final el 1 de noviembre y tendrá entrenamientos abiertos el 2 y 3 el tres, en la antesala al partido. Aunque aún no se conoce la fecha exacta en la que los de Almirón desembarcarán en la ciudad brasileña, se sabe que estarán allí, al menos, tres días antes del pitazo inicial.
El Flu, en cambio, no tendrá el problema de la movilidad, ya que jugará la final en su tierra y en el estadio en el que habitualmente hace de local. Sin embargo, cabe recordar que la capacidad de la cancha estará dividida por hinchadas por tratarse de una sede neutral, asignada antes de conocerse a los finalistas.
ver también
El sorpresivo tuit de Cobreloa para Boca antes de la final de la Libertadores: "Ahí te la dejo..."
¿Cuántos hinchas de Boca habrá en Río de Janeiro?
La hinchada de Boca va a copar Brasil. (Foto: Imago)
Además, Pavoni explicó también que la dirigencia de Boca espera alrededor de 150 mil hinchas del Xeneize en Río de Janeiro para la final. Las playas de Copacabana y los alrededores del Estadio Maracaná, hasta dónde lo permita el operativo, seguramente estarán repletas de fanáticos que viajarán a vivir de cerca la definición.
¿Cuándo es la final de la Libertadores?
La ansiedad está en su punto más alto, pero todavía habrá que esperar un poco menos de tres semanas para vivir una nueva final de la Copa Libertadores. Boca enfrentará a Fluminense el 4 de noviembre a las 17 (hora argentina).
¿Cómo fue el camino de Boca hacia la final de la Libertadores 2023?
Los dirigidos por Jorge Almirón jugaron, hasta el momento, 12 encuentros en la presente Copa Libertadores y cosecharon 4 partidos ganados, 7 empatados y apenas 1 derrota. En fase de grupos, Boca lideró el Grupo F por encima de Colo Colo, Monagas y Deportivo Pereira, el único capaz de vencerlo en esta edición.
Encuesta¿Vas a viajar a la final de la Copa Libertadores?
¿Vas a viajar a la final de la Copa Libertadores?
YA VOTARON 0 PERSONAS
Ya en fase de eliminación directa, el Xeneize se clasificó en las tres instancias por la vía de los penales, con Chiquito Romero como figura en todas las tandas. En octavos, Nacional fue la víctima, luego lo fue Racing y, en semifinales, Palmeiras.
¿Qué partidos le quedan a Boca antes de la final de la Libertadores?
Antes de la definición ante Fluminense, el plantel de Almirón tiene tres compromisos por la Copa de la Liga Profesional. Este viernes 20 se medirá en La Bombonera ante Unión y el martes 24 visitará a Racing. En el último partido antes del plato fuerte del año, Boca se despedirá de su gente antes del viaje a Brasil ante Estudiantes de La Plata, el sábado 28.