El 2008 fue un año muy particular en la historia de Boca. A un año de ganar la última Copa Libertadores, el equipo de Carlos Ischia llegó a las semifinales en la siguiente edición y consiguió dos títulos. Uno de ellos fue la Recopa Sudamericana, el último internacional hasta el momento, y el otro fue el muy recordado Apertura 2008.

Pero mientras se disputaba la Libertadores, el Xeneize afrontó el Clausura 2008 con muchos juveniles. Se dieron varios debuts en primera cuando el equipo competía por ser el mejor del continente. Uno de los que debutó en ese torneo, hoy se encuentra retirado y cambió totalmente de rubro.

Tuvo un debut soñado en Boca y ahora atiende su propia peluquería

Es 17 de mayo de 2008 y Boca recibe a Racing en La Bombonera por el Torneo Clausura. El club está enfocado en la Copa Libertadores y pone una gran cantidad de suplentes. Con el partido 1-1, Ricardo Noir convierte el gol de la victoria en el último minuto a solo minutos de haber debutado en la primera de Boca. Es el estreno soñado por cualquier jugador, y encima terminó valiendo los tres puntos.

Cuando miro las fotos de esos momentos o veo el gol en videos, se me llenan los ojos de lágrimas“, comentó Tito Noir en diálogo con Bolavip. El jugador tomo mayor trascendencia en el segundo semestre de ese año, cuando reemplazó a Rodrigo Palacio por algunas lesiones que sufrió. Fue campeón del Apertura donde el equipo ganó el triangular ante San Lorenzo y Tigre.

En ese plantel estuvo junto a la camada de campeones del 2007, con Juan Román Riquelme y Martín Palermo como principales figuras. El ex atacante del Xeneize reveló que tenía mayor cercanía con el actual presidente de Boca: “Eran casi todos ídolos del club. La verdad que nos trataban muy bien a todos, y a los chicos sobre todo“.

Sobre Román, confesó que cada tanto hay algún intercambio: “Sé que anda muy ocupado porque ser Presidente de Boca no debe ser fácil“. Pero luego explicó la verdadera razón: “A mi no me gusta mucho molestar y aparte, yo decidí aislarme un poco del mundo del fútbol“.

Un año después de su debut, Tito sufrió una fractura de peroné que lo dejó afuera por varios meses. Y a poco de regresar, en ese mismo 2009, se rompió el ligramento cruzado de la rodilla izquierda. Sin dudas, tenía una carrera prometedora y las lesiones lo complicaron muchísimo. En 2011 pasó al Barcelona de Ecuador, después a Newell’s y también se puso la camiseta de varios clubes del fútbol argentino.

Había decidido poner fin a su carrera en el Atlético Palmaflor de Bolivia en 2021, pero luego jugó 6 meses en Gimnasia de Concepción del Uruguay. Una vez en esa ciudad, empezó con otra profesión: “Me acordé que de chico me gustaba cortar el pelo y me puse a hacer el curso de peluquero, y hoy acá en casa me armé una peluquería“.

En ese espacio que se armó, Ricardo Noir le corta el pelo a conocidos y de alguna manera el fútbol está presente: “Hago todos los cortes modernos que les gusta a los futbolistas ahora, ja. La paso bien, hablo de fútbol ahí que es algo que me encanta. Siempre pongo los partidos ahí y los vemos mientras corto“.

¿Cómo le fue a Ricardo Noir jugando en Boca?

Tito Noir debutó en el Xeneize en el Clausura 2008 ante Racing. Tuvo el estreno soñado ya que convirtió el gol del triunfo por 2 a 1 en La Bombonera. Ese mismo año se fue ganando un lugar en la consideración por su rendimiento y al mismo tiempo una lesión de Rodrigo Palacio lo hizo jugar más partidos. En total, jugó 41 partidos en el club a lo largo de 4 temporadas, convirtió 4 goles y ganó dos títulos (Recopa y Apertura 2008). Dos graves lesiones complicaron su carrera y dejó el club a mediados de 2011.