Ya pasaron casi 13 años de un momento que quedará para siempre en la historia del fútbol argentino. Belgrano superó a River en la promoción y el máximo rival de Boca descendió a la segunda división en su propio estadio. Uno de los protagonistas, aunque aún no lo sabía, años después vestiría la camiseta del Xeneize: Claudio Daniel Pérez, mejor conocido como el Chiqui.

El defensor central fue titular aquella tarde del 26 de junio del 2011 en Núñez. Pero no solo eso, sino que protagonizó una de las jugadas polémicas que podrían haber cambiado la historia: a los 25 minutos del priemr tiempo, con el partido 1-0 a favor de River, el Chiqui se llevó puesto al delantero Leandro Caruso y zafó de que el Sergio Pezzotta cobre penal. Así lo admitió en diálogo exclusivo con Planeta Boca Juniors.

La confesión del Chiqui Pérez sobre la polémica en Belgrano-River

Sobre la jugada polémica, el exdefensor del Pirata admitió que si ese partido se jugaría con tecnología su suerte hubiera sido otra: “Hoy en día con las cámaras hubieran cobrado penal y me hubiesen echado por doble amarilla. Pero en ese momento no había VAR y la jugada fue muy rápida”. Y siguió: “En cámara lenta se ve todo, pero imaginate que nosotros vamos a 1000 revoluciones por minuto y se le habrá pasado. Como dice Pezzotta, fue un choque normal… Pero yo lo llevé puesto y tuve la fortuna que no cobró penal”.

En 2013, año y medio después de ese episodio, Pérez llegó a Boca por pedido de Carlos Bianchi y dijo que mandar a la B a River fue “de lo más lindo” que le había pasado en su carrera. Más de 10 años, recuerda su declaración: “Muchos buscaron en ese momento el lado malo para generar un conflicto. ¿A quién no le gustaría ascender de la manera que ascendimos nosotros? ¿Quién diría que no fue hermoso? Hablaron de todos lados sobre eso. Con el pasar de los años sostengo que fue hermoso ascender con Belgrano, con el plus de que soy hincha de Boca y tuve la suerte de disfrutarlo adentro de la cancha”, aseguró.

¿Qué es de la vida del Chiqui Pérez?

Claudio Daniel Pérez tomó la decisión de retirarse del fútbol profesional a sus 38 años. Ahora vive en Córdoba, donde se prepara para comenzar su carrera de director técnico. En diálogo con Planeta Boca, contó cómo se siente luego del retiro. Y admitió que está “mejor de lo esperado, ya lo venía pensando hace más de un año por diferentes cuestiones. Me levanté un sábado en las vacaciones y dije ‘hasta acá llegué'”.

En el Xeneize, el Chiqui jugó 39 partidos y marcó dos goles. Fue dirigido por Carlos Bianchi y compañero de Juan Román Riquelme: “Mi paso por Boca no fue el esperado. Como todo jugador, quería jugar más. Pero ahí te das cuenta que en Boca tenés que estar al 120%, si bajás 1% no jugás. Son todos jugadores elite, los mejores. Me arrepiento una y mil veces de haberme ido y no pensar tranquilo, aguantar un poquito más“, sostiene con el pasar del tiempo.

¿Cómo ve el Chiqui Pérez el Boca-Belgrano de este domingo?

El exdefensor del Xeneize y el Pirata analizó: “Tengo el corazón dividido, uno es realista: Belgrano no viene bien. Ir a la cancha de Boca no es fácil, creo que va a ser un planteo muy defensivo. Tratar cuidar el arco en 0 y sacar diferencia con alguna contra. Pueden llegar a complicar, porque Boca tiene que salir a buscar sí o sí”.

Encuesta ¿Recordabas la jugada polémica?

¿Recordabas la jugada polémica?

YA VOTARON 0 PERSONAS