Cristian Lema es la gran revelación en Boca del 2024. No por su edad, ya que el zaguero llegó al Xeneize con 33 años, sino por cómo respondió en sus primeros 7 partidos con la azul y oro: el ex Belgrano, Lanús, Benfica y Newell’s, entre otros equipos, mostró un nivel altísimo y no sintió el peso de ponerse la camiseta más grande del país.

Hace rato que el ahora defensor del equipo de Diego Martínez muestra un alto nivel en el fútbol argentino. Su primera gran versión se vio en el 2015 con la camiseta de Belgrano de Córdoba, donde supo formar una sólida dupla de centrales con Claudio Pérez. Fue el Chiqui, de paso por el Xeneize en el 2013 y 2015, quien en diálogo exclusivo con Planeta Boca Juniors le tiró flores a su excompañero.

Lema y Chiqui Pérez, compañeros en Belgrano.

Lema y Chiqui Pérez, compañeros en Belgrano.

¿Qué dijo el Chiqui Pérez sobre el nivel de Lema en Boca?

No me sorprende su adaptación a Boca”, sentenció el Chiqui. Y siguió: “Él venía jugando, entrenando y cuando le llegó la posibilidad aceptó. Es muy difícil decirle que no a Boca. Uno hace todo lo posible como jugador para vivir esa experiencia. Hoy Lema la está viviendo y se está haciendo dueño de la defensa”, aseguró.

Además, se animó a darle un consejo tras su experiencia con la camiserta de Boca: “Futbolísticamente le diría que siga igual. Lo vi bien, cuanto tuvo que ir para adelante fue. Hasta ahora rindió todos los partidos. En cancha de River no es fácil jugar y estuvo a la altura”.

Sobre su tiempo juntos en Belgrano, recordó: “Cristian se acomodó bien conmigo, tuvimos un gran año los dos juntos. Empecé jugando con Pier Barrios y terminó metiéndose en el equipo. Creció mucho él en ese 2015, ahí tuvo el despegue en su carrera. Agarró confianza y se fue al Benfica”.

Claudio Pérez palpitó el Boca-Belgrano

Este domingo, Boca recibirá a Belgrano en La Bombonera. Chiqui Pérez, ídolo en Belgrano y reconocido hincha de Boca, analizó: “Tengo el corazón dividido, uno es realista: Belgrano no viene bien. Ir a la cancha de Boca no es fácil, creo que va a ser un planteo muy defensivo. Tratar cuidar el arco en 0 y sacar diferencia con alguna contra. Pueden llegar a complicar, porque Boca tiene que salir a buscar sí o sí”.

¿Cómo le fue al Chiqui Pérez en Boca?

Claudio Pérez llegó a Boca a comienzos del año 2013 por pedido de Carlos Bianchi. En 2 años en el club, disputó 39 partidos en 2 años, marcó dos goles y brindó una asistencia. Luego, regresó al Pirata.