Matías Rojas es un jugador que comienza a estar en el radar de diversos equipos tras su situación con Corinthians. Y es que el volante se declaró jugador libre acusando una falta de pago del Timao y su caso se puede resolver en los próximos días. A la espera de lo que ocurra, comienza a estar vinculado con Boca ,ya que se mostró interesado en él en los últimos mercados de pases, y Racing.

En el caso de que se confirme que quedó con el pase en su poder, Rojas puede incorporarse a cualquier equipo. Recientemente, la FIFA modificó el reglamento y permite que el jugador firme con un club a pesar de que no esté abierto el mercado de pases. Conociendo esta situación, aún así la Academia no ficharía al paraguayo.

Racing descartó fichar a Matías Rojas

Matías Rojas vistió la camiseta de Racing desde julio de 2019 hasta mitad de la pasada temporada. El jugador de 28 años no llegó a un acuerdo con el club argentino en la renovación de su contrato y arribó libre en Corinthians. Y en el presente, Víctor Blanco, presidente de la Academia, descartó repatriar al volante ofensivo y le allanó el camino a Boca.

Está cerrado el mercado. A Rojas no lo pudimos retener por un tema salarial, pedía un contrato que no podíamos pagar, de hecho hoy está libre, y no podemos hacer ninguna negociación en este momento, después se verá“, admitió Blanco en una entrevista con Tyc Sports. Luego, culminó: “Además en ese puesto estamos cubiertos con Juanfer (Quinteros)“.

La postura de Riquelme sobre incorporar ahora a Matías Rojas

Matías Rojas es un jugador que gusta y mucho a Juan Román Riquelme. Incluso, hace algún tiempo lo elogió públicamente: “Rojas le pega distinto a la pelota, juega diferente“. A pesar de este hecho, el presidente de Boca no vería con buenos ojos que el ex Racing llegue al Xeneize en este preciso instante.

Según reveló el periodista Marcos Bonocore en TNT Sports, fichar a Rojas “en este momento es imposible”. Esto se debe a que en la dirigencia del Xeneize están contentos con el plantel que han conformado y es por eso que competirán con lo que tienen.

¿Qué dijeron desde Corinthians sobre la decisión de Matías Rojas?

La directiva del Sport Club Corinthians Paulista se sorprendió con la noticia de que el deportista Matías Rojas no asistió al entrenamiento de este jueves (29)”, fue el comienzo del comunicado que publicó Corinthians en sus redes sociales sobre la decisión que tomó el futbolista.

Por último, aseguraron: “Representantes del club están en contacto con la plantilla del jugador para conocer los motivos que le llevaron a tomar tal medida y estudiar las medidas”. Ambas posturas están marcadas y todo parece indicar que la situación se resolverá en la FIFA.

Encuesta ¿Es Matías Rojas el jugador indicado para llegar a Boca?

¿Es Matías Rojas el jugador indicado para llegar a Boca?

YA VOTARON 0 PERSONAS