Boca tiene la oportunidad de incorporar ahora mismo a Matías Rojas. Y es que el jugador se declaró libre por una deuda que tenía el Corinthians de sus derechos de imagen. De esta manera, el volante está con el pase en su poder y ya puede ser contratado por cualquier equipo.

Desde hace tiempo, Juan Román Riquelme sigue de cerca a Rojas. El ahora presidente del Xeneize tiene una debilidad con el jugador que supo vestir la camiseta de Racing y es por eso que este podría ser el momento perfecto para convencerlo de que vista la azul y oro.

El motivo por el cuál Boca puede incorporar ahora a Matías Rojas

Según develó el periodista Germán García Grova, Matías Rojas puede incorporarse a cualquier club si se oficializa que rompió su contrato con Corinthians por falta de pago aún con el mercado de pases cerrado. Hace un año, FIFA cambió la reglamentación y permite que firme con un nuevo equipo pero depende de cada asociación.

Sin embargo, para que se concrete su llegada debe haber una autorización del organismo madre del fútbol. Y es por eso que Boca está expectante a lo que ocurra ya que lo tuvo en su radar durante los últimos mercados de pases y ahora podría hacerse con sus derechos.

El comunicado de Corinthians por la situación de Rojas

A través de su cuenta de Twitter, Corinthians lanzó un comunicado sobre la situación de Matías Rojas. “La directiva del Sport Club Corinthians Paulista se sorprendió con la noticia de que el deportista Matías Rojas no asistió al entrenamiento de este jueves (29)”, comenzaba diciendo en el texto.

En esa misma sintonía, continuó: “Representantes del club están en contacto con la plantilla del jugador para conocer los motivos que le llevaron a tomar tal medida y estudiar las medidas”. Claramente, hay dos posturas marcadas y probablemente haya novedades del caso Rojas en las próximas horas.

El elogio de Juan Román Riquelme a Matías Rojas

Hace un tiempo,Juan Román Riquelme elogió a Matías Rojas mientras estaba en Racing y tras lo que había sido victoria de Boca contra la Academia: “Yo de verdad admiro a estos jugadores. Los de mi club los amo, los de los otros clubes también“. Luego, añadió: “Yo quería que hoy Rojas juegue, mismo cuando jugaba contra River quería que jugara Ortega. Rojas le pega distinto a la pelota, juega diferente“.

Encuesta ¿Te entusiasma la idea de que Matías Rojas pueda vestir la camiseta de Boca?

¿Te entusiasma la idea de que Matías Rojas pueda vestir la camiseta de Boca?

YA VOTARON 0 PERSONAS