Boca le ganó 3-1 a Racing en La Bombonera y consiguió un truinfo que vale más de tres puntos. Es que Jorge Almirón ahora podrá trabajar con tranquilidad en una semana que tiene a Colo Colo y River en el horizonte. El equipo dio una muestra de caracter y estuvo a la altura en el clásico.

De yapa, tras la victoria, Juan Román Riquelme se sentó con TNT Sports y habló de muchos temas que tienen que ver con la actualidad de Boca. El vicepresidente llenó de elogios a varios futbolistas del plantel xeneize. Pero también expresó su debilidad por una figura que jugó para el rival.

Ya desde hace semanas se rumorea el interés de Boca por Matías Rojas, la gran figura del equipo de Fernando Gago en este 2023. El paraguayo queda libre en junio y, más allá de la dificultad de competir con los clubes del exterior, el Xeneize habría llamado para tentarlo.

Ahora fue el propio Román quien no le dio vueltas al asunto y, sin pregunta mediante, empezó a hablar del zurdo de Racing: “Yo de verdad admiro a estos jugadores, los de mi club los amo, los de los otros clubes también. Yo quería que hoy Rojas juegue, mismo cuando jugaba contra River quería que jugara Ortega. Rojas le pega distinto a la pelota, juega diferente”, soltó. ¿Operativo seducción?