Los últimos días fueron muy frenéticos en el Mundo Boca y la gran noticia del martes fue la suspensión de las elecciones, que estaban pactadas para el 3 de diciembre. A partir de la resolución de la Justicia, desde el oficialismo y la oposición brindaron sus declaraciones. Por parte de la dirigencia actual, Juan Román Riquelme brindó una conferencia de prensa. Pero no estuvo solo. Antes de las preguntas de los medios, estuvo acompañado por Walter Krieger, abogado del club. 

El apoderado del club fue el encargado de explicar todo lo sucedido con lujo de detalles y cuestión la decisión tomada por la Justicia. Luego de una larga exposición, el vicepresidente lo despidió con tan solo dos palabras: “Un fenómeno”. Es sabido que Krieger es representante del equipo de legales del Xeneize, pero además de esta labor, cuenta con una larga trayectoria como profesional.  

Por empezar, el abogado se recibió en la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires y tiene un doctorado en Derecho con orientación en Derecho Privado en la UCES. Además, se destacan los posgrados que realizó en España: uno en Derecho y Emergencia Económica y otro en Responsabilidad Civil de las Administraciones Sanitarias.  

A su vez, hay otros datos en cuanto a sus empleos. Desde 2009 hasta el 2011 trabajó como abogado en el Ministerio de Economía de la Nación y continuó con su labor en el estado entre 2016 y 2020, como apoderado de la Superintendencia de Riesgos del Trabajo. Sus actividades no finalizan allí ya que también se destacó en el rol de docente en universidades como UBA, UCA, UCEMA, UCES Y USAL. 

Allí, ejerce varias materias como Derechos Contratos Civiles y Comerciales, Derecho de las Obligaciones, Derecho de Daños, Derechos del Consumidor y Defensa de la Competencia. Por último, Krieger quien también fue socio fundador del estudio “Krieger, Grimaldi & Baqué”, es el Director del Capítulo Argentino de la Asociación Iberoamericana de Derecho Privado y del Instituto de Derecho del Consumidor del Colegio de Abogados de San Isidro

¿Qué dijo el abogado de Boca sobre el fallo de la Justicia? 

En el comienzo de la conferencia, Riquelme fue consultado acerca de estas irregularidades en los padrones que denunció la fórmula opositora compuesta por Andrés Ibarra y Mauricio Macri. En esta oportunidad, el ídolo y dirigente le dio lugar a Walter Krieger, quien explicó detalladamente varios puntos e irregularidades sobre este fallo por parte de la jueza Alejandra Abrevaya

La resolución dictada en el día de la fecha por la titular del Juzgado Civil Nº11 tiene serias falencias que motivan las presentaciones pertinentes. La primera de ellas tiene que ver con la competencia que se ha rogado su señoría [ …] En segundo lugar, hay una clara irregularidad con las fechas que utiliza la magistrada diciendo que las afiliaciones habían ocurrido entre sábado y domingo y en realidad ocurrieron entre jueves y viernes. En tercer lugar, hay un acta de la comisión directiva en 2019 que dice que la misma podía designar socios activos y ahora piden la suspensión de las elecciones“, mencionó. 

¿Qué dijo Riquelme sobre la suspensión de las elecciones? 

Román mantuvo las esperanzas para que los comicios se lleven a cabo en la fecha pactada: “Esperemos que el domingo podamos tener la fiesta que tenemos. Que mañana la jueza diga que podemos votar. Lo único que no se pueden tocar son los hinchas. Les quieren sacar el corazón. Quieren llevar al estadio a una cuadra. Si se va, perdemos la historia. A esta gente no le interesa nuestro club”. 

¿Cuál es la postura de la oposición ante la suspensión de las elecciones? 

La lista encabezada por Andrés Ibarra habló en el Hotel Intercontinental. Y el candidato a presidente dio su punto de vista: “Nosotros queremos votar el 3 de diciembre, ese es el objetivo. Estamos listos para competir en elecciones claras. La verdad es que hemos visto hace un tiempo y que hoy quedó en evidencia con el fallo de la jueza que este oficialismo quiere truchar la elección”.