No todos los jugadores y entrenadores tienen la posibilidad de llegar a Boca. Y salir campeón dentro del club también es un privilegio que no muchos pueden tener. Por eso, no es para nada raro que quienes pasaron de un lado o del otro quieran volver y tener un nuevo capítulo en la institución.

Guillermo Barros Schelotto es uno de los ejemplos: ganó todo como jugador y volvió como entrenador para salir campeón una vez más. Sebastián Battaglia y Hugo Ibarra pudieron hacer lo propio, más cerca en el tiempo. Pero hay otro DT de los últimos años al que también le interesaría otro ciclo en la institución, tras ser campeón como jugador y entrenador del Xeneize.

Jugó en Boca, fue campeón como DT y admitió que le gustaría volver

En 2014 el ciclo de Carlos Bianchi estaba agotado. Luego de un mal arranque en el segundo semestre, los dirigentes decidieron finalizar su contrato. Rodolfo Arruabarrena lo reemplazó y tuvo la tarea de hacer importantes cambios, sobre todo en lo futbolístico. Ya sin Juan Román Riquelme, el Vasco tomó las riendas del plantel y logró ser campeón del Torneo y la Copa Argentina al año siguiente.

Boca es el mejor club del mundo“, sostuvo Arruabarrena en diálogo con Radio Mitre. Actualmente, el ex DT del Xeneize no está trabajando tras dirigir a la selección de Emiratos Árabes Unidos. Luego, fue consultado por un posible segundo ciclo como DT el equipo de la Riber: “Me gustaría dirigir a Boca nuevamente, obviamente. Pero hoy en día está lejano“.

Además, comentó que “no imaginaba a Román presidente” pero que tuvo charlas en el último tiempo. “Cuando hablé con él lo vi muy metido. Hablé de fútbol, en su momento me llamó por un jugador que estaba en Emiratos“, comentó el entrenador campeón de la Copa Argentina 2015.

Su nombre ha sonado varias veces en el último tiempo para llegar a distintos clubes, pero finalmente no terminó arribando. “He tenido opciones hace poco en Chile, Paraguay, México y no me convencieron“, comentó Arruabarrena. Lo cierto es que el Vasco se tomó un descanso, pero sigue atento para volver a dirigir en cualquier momento.

La picante frase del Vasco Arruabarrena sobre Fabra

En enero de 2016, Frank Fabra llegó a Boca mientras Rodolfo Arruabarrena era el entrenador. El equipo venía de ganar el Campeonato 2015 y la Copa Argentina de ese mismo año. Sin embargo, el ciclo del Vasco se terminó rápidamente luego de perder ambos superclásicos y caer 4 a 0 en la Supercopa Argentina frente a San Lorenzo.

Yo lo he tenido poco y no sé el profesionalismo que tiene. Lo fui a ver a la final de Abu Dhabi y estaba gordo”, disparó el Vasco en diálogo con Radio Mitre. Luego, habló de su expulsión en la final de la Copa Libertadores ante Fluminense: “Vamos a lo simple: un jugador de ese nivel no puede cometer ese error. Mi opinión está más cerca la de un hincha. A mí también me dolió: lo putee como nunca, hasta más que cuando era su entrenador”.