Desde que Edinson Cavani llegó a Boca, las expectativas por su rendimiento son altísimas. La jerarquía, su trayectoria en clubes europeos muy importantes y su cantidad de goles en ellos ilusionaron a todos los xeneizes. A fines de 2023, una lesión muscular no le permitió estar en los últimos encuentros y para 2024 no tuvo un arranque ideal.

Durante la segunda fecha frente a Sarmiento tuvo varias ocasiones de gol que no pudo convertir. Para colmo de males, se fue lesionado de aquel partido, perdiéndose los tres siguientes. Pero el uruguayo se entrenó sin parar y pretende llegar al 100% al Superclásico frente a River del próximo domingo. Ya apareció en la lista de concentrados para el encuentro ante Lanús.

La frase de Cavani sobre Merentiel a días del Superclásico

Miguel Merentiel es la gran figura del ataque de Boca desde el año pasado. Convirtió 20 goles, la mayoría de ellos fundamentales para abrir el marcador. Mientras Edinson Cavani vuelve de su lesión, publicó una foto en Instagram custiodado por su compatriota.

La Bestia me entrena“, escribió el ex PSG y Manchester United a modo de broma. Es que desde su llegada, el Matador solamente convirtió 3 goles en 18 partidos. “Vamos con todo hermano, máquina“, le comentó Merentiel. Durante el ciclo de Jorge Almirón y al comienzo de este torneo les tocó jugar juntos en el ataque.

De cara al Superclásico, Diego Martínez puede pensarlos como una alternativa. Miguel Merentiel está claro que tiene su titularidad asegurada pero no pasa lo mismo con Edinson Cavani, ya que recién volvió a concentrar para el encuentro con Lanús de este domingo.

Su último partido juntos fue ante Sarmiento en cancha de San Lorenzo, cuando el equipo igualó 1 a 1. Allí, Cavani se retiró lesionado con una fuerte contractura y particularmente no había tenido una buena actuación. ¿Podrían salir juntos en el Monumental?

El juego que entretiene a los uruguayos en la concentración de Boca

Mientras los jugadores del Xeneize esperan para disputar sus partidos con el equipo, se entretienen a puro juego en las concentraciones. Miguel Merentiel reveló en una entrevista con el canal de Boca, a qué juegan con Marcelo Saracchi y Edinson Cavani: “Al principio entre los uruguayos jugábamos al pinturillo”.

Por otra parte, también contó que se arman partidos de truco donde hacen equipo con los de su país: “Se formó una linda pica contra Pipa (Benedetto), Marcos (Rojo) y Briasco. Jugamos los tres uruguayos contra ellos. Se pican, son lindos partidos“.

Encuesta ¿Quién debe acompañar a Miguel Merentiel en el ataque contra River?

¿Quién debe acompañar a Miguel Merentiel en el ataque contra River?

YA VOTARON 0 PERSONAS