La semana previa a un Superclásico con River siempre es especial en Boca. Es que se trata de un partido que todos los hinchas esperan y que los jugadores desean jugar para quedar en la historia del club. De principio a fin se especula con las distintas tácticas de ambos equipos y qué figuras estarán ausentes o presentes en él.

El equipo de Diego Martínez viene de caer 2 a 1 ante Lanús como visitante y todo indica que habrá varias modificaciones para el encuentro ante el Millonario. Pol Fernández está prácticamente descartado para el encuentro por un esguince alto de tobillo. Por su parte, Marcos Rojo llegaría con lo justo y no se sabe si quedaría en el 11 inicial. En el medio, el DT estudia qué formación es la más adecuada.

Por qué Diego Martínez descartaría la línea de 5 para ir al Monumental

Boca quiere ganar el Superclásico ante River como visitante, al igual que hace 2 años cuando lo logró por última vez en esa condición. Para eso, esta semana será de mucha preparación y estudio sobre el rival, que tiene un presente un poco mejor a nivel futbolístico. Martín Demichelis está en su segunda temporada al frente del club y ya ganó dos títulos al mando de los de Núñez.

Del otro lado, Diego Martínez evalúa qué formación poner. Hasta llegaron rumores de que una línea de 5 era posible, cosa que al parecer no sería viable. El principal motivo es la ausencia de Marcos Rojo, ya que en un dibujo de ese estilo su participación es fundamental.

Sin Rojo, veo difícil la línea de 5 defensores para jugar ante River en el Monumental. Entre jueves y viernes parará diferentes equipos y el sábado quedará definido el equipo titular“, explicó el periodista Tato Aguilera de TyC Sports.

No juega desde noviembre y sufrió una lesión muscular en enero antes de jugar un amistoso en Salta. Se esperaba que este domingo tuviera minutos ante Lanús, pero ni siquiera fue parte de la lista de concentrados.

Que no haya estado convocado para el partido vs. Lanús le saca toda chance de estar de titular en el Monumental“, continuó Tato. La idea del cuerpo técnico era llevarlo para jugar en el Sur, pero “no lo vieron para ir desde el arranque”.

De esta manera, Diego Martínez pensaría un equipo sin él desde el principio y usaría alguno de los dibujos de las últimas fechas. Su presencia es importante debido a que habría una variante. Para ocupar el centro de la defensa hoy están disponibles Lema, Figal, Valentini y Anselmino.

¿Cómo le fue a Boca en su último Superclásico en el Monumental?

El Xeneize se enfrentó al Millonario en la fecha 15 de la Liga Profesional 2023. Allí, cayó 1 a 0 con un gol de penal de Miguel Borja sobre el final del encuentro. Era uno de los primeros partidos de Jorge Almirón como entrenador del Xeneize y no hubo un gran rendimiento a lo largo de los 90 minutos.