El Mono Navarro Montoya defendió a Frank Fabra a una semana del Superclásico. El ex jugador xeneize, quien actualmente es panelista en el programa F90 de ESPN, habló sobre el presente del lateral colombiano y lo respaldó de cara al partido del próximo fin de semana contra River.

El ex América de Cali es actualmente el tercer lateral izquierdo en la consideración de Diego Martínez (por detrás de Blanco y Saracchi) y fue silbado por La Bombonera hace 9 días en lo que fue el cruce de Boca contra Defensa y Justicia. Sin embargo, esto no le impidió al histórico arquero saltar en su defensa.

El Mono Navarro Montoya defendió a Fabra antes de Superclásico

En la previa del partido contra River, Carlos Fernando Navarro Montoya habló sobre la situación del puesto de lateral izquierdo en el Xeneize y remarcó que el colombiano debe ser el titular en el clásico: “Debería jugar Fabra. Es el mejor 3 que tiene Boca. Qué lo enfrente (su relación con el hincha). Fabra tiene que transitar el purgatorio como lo deben transitar los grandes jugadores de Boca“.

Además, agregó: “Fabra es un muy buen jugador. Se tiene que bancar lo que se tiene que bancar. Tendrá que demostrar dentro de la cancha que él está capacitado para salir de esta situación“.

¿Por qué los hinchas de Boca están enojados con Fabra?

El enojo reciente y principal de los hinchas de Boca con Frank Fabra tiene como detonante la final de la Copa Libertadores 2023 contra Fluminense. El colombiano se hizo expulsar en el tiempo extra del partido definitivo con xeneize perdiendo por un gol y casi sentenció las posibilidades de dar vuelta el resultado.

Tras esto, el lateral decidió quedarse en el club y fue silbado en las 3 ocasiones que Boca hizo de local en la Copa de la Liga: ante Sarmiento en el Nuevo Gasómentro y contra Defensa y Central Córdoba en La Bombonera.

¿Cuántos partidos tiene Frank Fabra con la camiseta de Boca?

Fabra llegó a Boca en el año 2016 y desde aquel entonces jugó 227 partidos con la camiseta xeneize. Marcó 14 goles y otorgó 29 asistencias. Su último partido como titular fue la final de la Copa Libertadores 2023.

¿Qué dijo Diego Martínez en su momento sobre la situación de Fabra?

Tras ser silbado contra Defensa y Justicia, Diego Martínez habló de la actualidad de Frank Fabra y compartió el plan que tiene para el colombiano: “Lo charlamos. Frank (Fabra) es una persona muy noble y muy emocional. No es lo mejor. El día a día es muy bueno y siempre este tipo de situaciones suceden. Vamos a intentar darlo vuelta entre todos“.