El pasado sábado por la tarde, Boca y Fluminense protagonizaron una gran final de Copa Libertadores en el Estadio Maracaná. Tras igualar en el tiempo reglamentario, todo se definió en el alargue y allí, el conjunto brasileño sacó diferencia con el gol de John Kennedy, delantero que se fue expulsado tras el 2-1. No fue el único que vio la tarjeta roja ya que Frank Fabra también dejó a su equipo con un jugador menos. 

En medio de un tumulto por el reclamo de un penal, el lateral colombiano le pegó un cachetazo a Nino y se marchó a los vestuarios por la intervención del VAR. Esta acción generó el enojo de muchos hinchas y exjugadores. Uno de ellos es Carlos Fernando Navarro Montoya quien se refirió a la actuación del cafetero y soltó: “Fue decepcionante para todos los que jugamos al fútbol. Cometió un error gravísimo”. 

Lo de Fabra es una irresponsabilidad de disciplina. Desmiente al gran futbolista y la trayectoria que tiene en Boca. Solo se explica desde el lugar de la condición humana”, agregó el exarquero del cuadro de la Ribera en declaraciones con Boca de Selección. Por lo pronto, el ex Independiente Medellín no formará parte de la delegación que afrontará un nuevo compromiso por la Copa de la Liga Profesional.  

Este miércoles, desde las 19:00, se enfrentará a San Lorenzo y el defensor cafetero será uno de los ausentes para este duelo en el Nuevo Gasómetro. Tras lo sucedido en Río de Janeiro, quedó mal anímicamente y para colmo se retiró de la final con una lesión. Tal es así, que se marchó rengueando desde el país vecino y luego de que lo fue su primera final del máximo torneo de clubes de Sudamérica. 

¿Qué dijo Navarro Montoya sobre la final de la Libertadores? 

El “Mono” no solo se refirió a este hecho que perjudicó al seis veces campeón de América. Además, dio su visión sobre el rendimiento de otras figuras del plantel: “Cavani jerarquiza el plantel. Ayer no tuvo un buen partido, hasta ahora el rendimiento de él, para mí, ha sido aceptable“, soltó el guardametas que defendió el arco Xeneize entre 1988 y 1996, y quien también tuvo palabras para su colega Sergio Romero: “Su comienzo no fue fácil, pero es un arquero de jerarquía y lo demostró. Ha sido vital para que Boca llegue a la final. Fue el mejor arquero de la Libertadores“. 

Sumado a su análisis sobre estos individualismos, realizó un panorama general y cerró: “Boca fue un equipo incompleto, le faltó jugar más adelante. Se resguardo demasiado y las preocupaciones superaron las aventuras de generar peligro. La edad no es un factor determinante para saber quién es mejor. Ayer también jugaron mal los grandes“. 

¿Cuántos títulos ganó Fabra en Boca? 

El lateral izquierdo llegó a comienzos de 2016 y a casi ocho años de su arribo al club de la Ribera, logró dar nueve vueltas olímpicas. Todos estos títulos se dieron a nivel local: cuatro ligas, Copa de la Liga –2-, Supercopa Argentina –2-, y una Copa Argentina. 

¿En qué época jugó Navarro Montoya en Boca? 

Tras su segundo ciclo en Vélez Sarsfield, el arquero arribó en 1988 y atajó por varias temporadas hasta 1996. Durante su experiencia por el conjunto azul y oro, dio cinco vueltas olímpicas, cuatro de ellas a nivel internacional.