Con varios objetivos establecidos para el 2024, el armado del plantel comienza a tener un rol clave en Boca y de a poco se nombran a algunos jugadores como posibles refuerzos. Mientras tanto, el club observa hacia adentro ya que varios contratos están a punto de vencer y sobre algunos de ellos ya definieron su postura. Pero, así como algunos vínculos no serán renovados, hay otros casos en los que podrían extenderse. 

La lista de los jugadores con contrato hasta fines del próximo año es bastante extensa y por el momento, la dirigencia comienza a poner su foco en cuatro situaciones en particular: Valentín Barco, Marcelo Weigandt, Nicolás Figal y Nicolás Valentini. El “Colo” es una de las grandes joyas y tras varias idas y vueltas a comienzos de año, puso el gancho hasta 2024. Pero, dentro de este acuerdo hay otros aspectos claves como la cláusula de rescisión que se mantiene en 10 millones de dólares.

Con contrato hasta 2024: la situación de los cuatro futbolistas

Este número permite que varios gigantes europeos levanten el teléfono y estén dispuestos a desembolsar dicha cifra. Es por esto que desde la Comisión Directiva le ofrecerían un nuevo contrato aunque esta vez el panorama es totalmente diferente. Su nivel en los últimos meses lo ubican con un pie afuera de la institución y las posibilidades de una venta al Viejo Continente son concretas.

Figal y Valentini, dos de los jugadores que tienen contrato hasta 2024 y podrían renovar. Foto: Getty

Figal y Valentini, dos de los jugadores que tienen contrato hasta 2024 y podrían renovar. Foto: Getty

La defensa es otra de las zonas que está bajo la lupa por parte de las autoridades. Dentro de este sector, el Chelo Weigandt también cuenta con chances de rubricar su firma por unas temporadas más. Sin embargo, existe la posibilidad de que pueda concretarse una salida a préstamo con la intención de obtener esa continuidad que no pudo obtener en el Xeneize, principalmente en el segundo semestre, donde supo pelear el puesto con Luis Advíncula y Lucas Blondel.

Luego, se encuentran otras cuestiones vinculadas a la zaga central. Uno de los que se ganó la titularidad a base de esfuerzo fue Figal, quien tiene muchas chances de llegar a un acuerdo con la dirigencia azul y oro. Desde los números su año fue productivo al sumar minutos en 46 encuentros y poco a poco se fue convirtiendo en un referente del plantel. Y aún más en ese puesto que sufrió sus bajas como la de Marcos Rojo en el tramo final de la temporada.

Justamente, la ausencia del capitán dejó el puesto vacante y que rápidamente fue ocupado por Nicolás Valentini. Después de su préstamo en Aldosivi, el Vikingo se quedó en el plantel como una alternativa y partido tras partido, dejó una buena imagen. Además, contó con rodaje en la Copa Libertadores y cumplió con creces en partidos vitales de la fase eliminatoria, por lo que varios europeos ya pusieron sus ojos en él.

¿Cuántos contratos finalizan en diciembre de 2024?

La dirigencia tendrá una dura tarea para el 2024 ya que diez jugadores finalizan su contrato en diciembre. Ellos son: Sergio Romero, Javier García, Nicolás Figal, Nicolás Valentini, Marcelo Weigandt, Luis Advíncula, Pol Fernández, Valentín Barco, Edinson Cavani y Darío Benedetto.

¿Qué jugadores tienen vínculo hasta fines de 2023?

Después de una larga temporada, Boca está al tanto de que tres integrantes del plantel tienen contrato hasta fin de año. En la defensa se encuentra Facundo Roncaglia, quien no continuaría en el club mientras que en el mediocampo está el caso de Diego González, de futuro incierto. Por último, está Miguel Merentiel, quien se encuentra en el club a préstamo y el Xeneize ya hizo uso de la opción de compra.