Juan Román Riquelme se convirtió en el nuevo presidente de Boca luego de las elecciones del último domingo. La ampliación de La Bombonera fue uno de los temas más importantes y en todo momento manifestó su voluntad de hablar con los vecinos. Y Rubén Lopresti, representante de los frentistas, le respondió al dirigente en Radio Mitre: “Los vecinos venden, estoy esperando a Riquelme con un asado a su disposición“.
El presidente electo había avisado que estaba en sus planes ocuparse de la ampliación: “Vamos a ir a golpear la puerta de cada vecino (…) Si están de acuerdo en vender cada uno de ellos sus casas, recién ahí vamos a poder decir que podemos agrandar el estadio“. Ahora, la posibilidad de agrandar La Bombonera parece un poco más cercana.
¿Qué dijeron los vecinos de La Bombonera?
Rubén Lopresti, representante de los vecinos frentistas de La Bombonera, habló sobre la posibilidad de ampliación del estadio. La obra está sujeta a que un total de 67 propietarios comprendidos en 23 lotes estén dispuestos a vender sus terrenos en pos de agrandar el estadio del Único Grande.
“Los vecinos venden, estoy esperando a Riquelme con un asado a su disposición. Es más importante ampliar la Bombonera que ganar una Libertadores“, señaló Lopresti en diálogo con Radio Mitre. También se refirió al cambio de proyecto con respecto al inició de la gestión de Jorge Amor Ameal. En ese entonces, el proyecto era La Bombonera 360 pero no hubo ningún acercamiento.
El que tendrían en cuanta para realizar la ampliación sería el Esloveno Plus, una idea de Fabian Fiori, empleado y socio del club. . “Uno tiene hecho un trabajo desde el año 2020 y me parece buenísimo por los vecinos y socios juntarnos a hablar y ampliar La Bombonera en 15 meses por medio del proyecto Esloveno que es el unico que cruzó la calle y habló con nosotros“, explicó el representante de los frentistas.
¿De qué se trata el proyecto Esloveno Plus para ampliar La Bombonera?
Desde hace años, Boca tiene miles y miles de socios y La Bombonera fue quedando chica. Por ese motivo, hace tiempo que se plantea la ampliación del estadio. Cuando asumió Jorge Amor Ameal estaba en mente el proyecto “Bombonera 360” pero nunca se avanzó en él. Para la gestión de Riquelme, se piensa en el Esloveno Plus.
Presentada por Fabián Fiori, esta iniciativa busca llevar al estadio a una capacidad de 85 mil espectadores. Su realización implica la compra de las propiedades frentistas de Del Valle Iberlucea y de la segunda línea de propiedades. Rubén Lopresti, representante de esos propietarios, anunció que están esperando el llamado del nuevo presidente porque están dispuestos a vender.