Tras dos encuentros sin triunfos y sin haber anotado goles, Boca quiere volver a la senda del triunfo cuanto antes. Este domingo desde las 19, el vigente campeón tiene una gran oportunidad para revertir la mala imagen que dio en los últimos partidos, principalmente en el estadio Florencio Sola ante Banfield.

En vistas al duelo ante Instituto, Hugo Ibarra sacó algunas conclusiones en la semana y en comparación al último compromiso, realizaría tres modificaciones. Con novedades en el mediocampo y la defensa, la salida de Óscar Romero en lugar de Martín Payero es una de las variantes más llamativas.

+ Un hincha hizo una huelga de hambre para que un exBoca no juegue más

+ Juega Boca: horario, formaciones y cómo ver el partido vs. Instituto

Hasta el momento, el volante paraguayo había formado parte del once inicial en reiteradas ocasiones y en algunas ocasiones, fue una de las figuras del equipo. En esta oportunidad esperará en el banco de suplentes y en la previa al enfrentamiento ante la Gloria, se conocieron los motivos del ingreso del futbolista con pasado en Talleres y Middlesbrough.

Según indicó TyC Sports, la variante se daría solamente por una cuestión táctica y no de rendimiento. “El cambio se debe a una búsqueda de tener un jugador más vertical y que a la vez pueda acoplarse mejor a dos mediocampistas como Pol y Equi“, indicaron.

Continuando con este tema, añadieron: “Más allá de que Romero venía siendo de los más regulares, lo notaban un tanto “aislado” y que no le estaba dando a Boca la velocidad de juego necesaria para abastecer a dos extremos como Luca Langoni y Sebastián Villa“.