Después de aquella consagración por la Supercopa Argentina, Boca no conoció la victoria. Con un empate sin goles ante Defensa y Justicia, y una derrota que pegó duro en el estadio Florencio Sola frente a Banfield, el Xeneize dejó escapar varios puntos y que hoy lo posicionan en el noveno lugar con 11 puntos, a cinco del líder San Lorenzo.

La última caída ante el Taladro pegó fuerte y el conjunto dirigido por Hugo Ibarra mostró una de sus peores versiones en este 2023. Sin haber anotado goles en los últimos dos encuentros, el vigente campeón sabe que debe mostrar otra imagen totalmente diferente a la que mostró el domingo pasado.

+ VIDEO | Con gol de Palomar, las Gladiadoras vencieron a Belgrano y trepan a lo más alto

+ Un hincha hizo una huelga de hambre para que un exBoca no juegue más

Para este duelo, el DT ajustará algunas piezas y todo indica que se darán tres variantes en comparación al último cotejo, con novedades en la defensa y en el mediocampo. Por el lateral derecho, Marcelo Weigandt reemplazará a Luis Advíncula, de flojos rendimientos.

Las dos modificaciones restantes se darán en la mitad de la cancha. En dicha zona, ingresarían Martín Payero y Equi Fernández en lugar de Alan Varela y Óscar Romero, manteniendo a Pol Fernández en ese sector.

Del otro lado estará Instituto, ubicado en la mitad de tabla con 10 puntos, uno menos que Boca. Para este partido, Lucas Bovaglio cuenta con algunas bajas como las de Ezequiel Parnisari por expulsión y Leonel Mosevich por lesión, siendo Joaquín Varela su reemplazante.

Probables formaciones

Boca: Sergio Romero; Marcelo Weigandt, Bruno Valdez, Nicolás Figal, Frank Fabra; Pol Fernández, Equi Fernández, Martín Payero; Luca Langoni, Darío Benedetto y Sebastián Villa. 

Instituto: Jorge Carranza; Giuliano Cerato, Joaquín Varela, Fernando Alarcón, Sebastián Corda; Gabriel Graciani, Nicolás Linares, Gastón Lódico, Braian Cuello; Santiago Rodríguez y Adrián Martínez. 

Árbitro: Jorge Baliño

Estadio: Alberto J. Armando (La Bombonera)

Hora: 19

TV: ESPN Premium