El miércoles por la noche, Boca dio un paso más en la Copa Libertadores y clasificó a los cuartos de final tras superar en los penales a Nacional de Uruguay. Esta semana se definieron todos los cruces y al día siguiente de la victoria ante el Bolso, conoció a su próximo rival en este gran torneo continental. 

En Avellaneda, Racing revirtió el resultado y el 3-0 fue suficiente para avanzar a la próxima etapa. De esta manera, habrá un argentino en semifinales y se repetirá la serie que se dio en 2020. Entre aquella llave y esta que comenzará en las próximas semanas hay una coincidencia: no habrá público visitante

En aquella ocasión, la presencia de la pandemia por Covid-19 permitieron que los dos cotejos se disputaran a puertas cerradas. Para los compromisos venideros, la Bombonera y el Cilindro abrirán sus puertas, pero solamente para recibir a sus hinchas a diferencia de lo sucedido en el Trofeo de Campeones y la Supercopa Internacional.  

La Seguridad de la Ciudad y de Provincia ya confirmó esta medida y dio sus explicaciones. Así como no está autorizada la presencia de público visitante cuando se miden argentinos por torneos internacionales en CABA, tampoco se dará en Avellaneda. De esta manera, el partido de vuelta habrá que seguirlo por radio o televisión.  

¿Cuándo se disputarán los cuartos de final de la Copa Libertadores? 

CONMEBOL ya determinó el calendario para esta instancia del torneo. El partido de ida se disputará el miércoles 23 de agosto a las 21:30 en La Bombonera, mientras que siete días después se jugará el duelo de vuelta en el Cilindro de Avellaneda a la misma hora. 

¿Cuándo fue el último enfrentamiento entre Boca y Racing por Copa Libertadores? 

La última vez que ambos clubes se vieron cara a cara por el torneo internacional fue el 23 de diciembre. Por el partido correspondiente a la vuelta de los cuartos de final, el Xeneize ganó 2-0 con goles de Eduardo Salvio y Sebastián Villa. Dicha victoria le permitió avanzar a la siguiente fase. 

¿Contra quién jugará el ganador de esta llave? 

Aquel club que resulte ganador avanzará a la semifinal de la Copa Libertadores y luego llegará el turno de enfrentar al ganador de la llave que protagonizan Deportivo Pereira y Palmeiras. Los colombianos eliminaron a Independiente del Valle, mientras que el Verdao hizo lo propio con Atlético Mineiro.