Boca y Racing se verán las caras por los 4tos de final de la Copa Libertadores de América. El Xeneize derrotó a Nacional de Montevideo en su llave; mientras que la Academia accedió tras darle vuelta la serie en el Cilindro de Avellaneda a Atlético Nacional de Medellín.

Y ya hay fecha confirmada tanto para el partido de ida como para la vuelta. La serie se abrirá en La Bombonera y tendrá su definición en el estadio de Racing. A pesar de ser por Copa Libertadores, donde habitualmente asiste público visitante, se jugará solo con hinchada local.

La ida se jugará en el Templo, el miércoles 23 de agosto a las 21:30. Mientras que la vuelta se disputará el miércoles 30 de agosto, exactamente una semana después, a las 21:30 horas.

Así lo confirmó el periodista Esteban Edul a través de sus redes sociales. En las próximas horas, CONMEBOL lo comunicará a través de sus canales oficiales. Después de Nacional, Boca tiene menos de dos semanas para pensar en su próximo rival.

¿Por qué la vuelta de Boca-Racing se juega en Avellaneda?

A pesar de ser primero de su grupo, Boca definirá la serie de cuartos de final en condición de visitante. Esto se debe a que Racing quedó mejor ubicado en la primera ronda que el Xeneize. Ambos sumaron 13 puntos, pero la Academia marcó un gol más.

¿Habrá público visitante en los partidos entre Boca y Racing?

Más allá de que en la Copa Libertadores se suele jugar con público visitante, por tratarse de dos equipos argentinos los partidos se disputarán únicamente con hinchada local.

¿Qué jugadores inscribirá Boca para los cuartos de final?

Para jugar ante Racing, Jorge Almirón ya podrá contar con Marcelo Saracchi y Ezequiel Bullaude. El tercer lugar será para otro refuerzo (buscan a Sebastián Boselli, central uruguayo) o Vicente Taborda.