Boca ya sabe que jugará los cuartos de final de la Copa Libertadores ante Racing. El primer partido será en La Bombonera, la semana del 21 de agosto, mientras que la revancha tendrá lugar en el Cilindro siete días más tarde.

Antes del cruce frente a los de Avellaneda estará el compromiso frente a Platense, correspondiente a la primera fecha de la Copa de la Liga. Todavía no está definido el horario, pero hay grandes posibilidades de que sea el sábado 19/8.

Pero más allá del choque ante el Calamar de Martín Palermo, la cabeza de todo el Mundo Boca está puesta en el certamen continental. Y es ahí donde nace la pregunta de cómo le fue al Xeneize en esta instancia contra clubes del mismo país.

Hasta entonces, Boca disputó 5 series contra argentinos en cuartos de torneos CONMEBOL: en la Supercopa de 1989 eliminó a Racing; en la Supercopa 1994 barrió a River; en la Libertadores 2000 también sacó al Millonario; en la Libertadores 2013 cayó por penales ante Newell’s y en la Libertadores 2020 dejó en el camino a La Acadé.

El saldo es positivo, ya que en cuatro ocasiones sacó boleto hacia la próxima instancia, pero lo que ocurra dentro de pocos días marcará el termómetro del segundo semestre del año. Llegó el momento de demostrar.

¿Por qué la serie vs. Racing se define en Avellaneda?

Boca y Racing terminaron primeros en sus grupos y se ganaron la potestad de definir en condición de local. Sin embargo, la diferente entre el Xeneize y La Academia es que los de Avellaneda tuvieron mejor diferencia de gol (+1 en relación al Único Grande), por eso los cuartos de final se definirá en el Cilindro.

¿Qué jugadores inscribirá Boca en la lista de buena fe?

CONMEBOL permite hacer tres modificaciones en la nómina y Boca hará algunos retoques. Jorge Almirón todavía no definió quiénes ingresarán, pero Marcelo Saracchi y Esequiel Bullaude tienen sus lugares asegurados.