Pese al parate en el ámbito local, Boca no detiene su actividad y se prepara para el próximo cotejo ante Nacional de Uruguay. En la ida, Jorge Almirón sorprendió a propios y extraños con una extraña formación. Con la chance de definir ante su gente, el esquema sufrirá sus ajustes y apostará por un sistema más “ofensivo”. 

La primera duda se da en el armado táctico y la posibilidad de contar con un doble nueve en ofensiva. Allí, aparecen los nombres de Edinson Cavani, Darío Benedetto y Miguel Merentiel. Entre lesiones y un arribo cercano, el único que se encuentra al 100% es el ex Palmeiras, quien jugó en Montevideo como único punta. 

Otra de las opciones es la de contar con un solo centrodelantero y que éste forme un tridente junto a dos extremos. La aparición de Exequiel Zeballos y Valentín Barco cambió por completo la imagen del Xeneize en suelo charrúa y estas actuaciones pueden tener su peso a la hora de la elección del DT. 

El mediocampo será similar al de cotejos anteriores con el agregado del último partido de Alan Varela, vendido a Porto. La defensa también cuenta con sus incógnitas. Más allá de la incógnita en el lateral derecho, la zaga central no está del todo confirmada. El único que tendría su puesto asegurado es Nicolas Figal.

El gran interrogante pasa por su acompañante. Allí, hay tres nombres que compiten por un lugar. Nicolás Valentini, figura ante el Bolso, es uno de los candidatos junto a Marcos Rojo, quien justamente retornó a las canchas en el Gran Parque Central. Con su regreso se anota entre los candidatos al igual que Bruno Valdez que corre de atrás pero que no pierde la ilusión. 

¿Darío Benedetto sigue o se va de Boca?

La llegada de Edinson Cavani disparó todo tipo de rumores sobre la situación deDarío Benedetto. El número 9 de Boca volvió al club a principios de 2022 y aún tiene contrato con el Xeneize, pero el arribo del goleador uruguayo pone su futuro en duda: ¿seguirá en el equipo o se irá en este mercado?

El “Pipa” avisó hace un tiempo al Consejo de Fútbol que estudien cada oferta que llegue por él. En TyC Sports contaron que hubo sondeos desde el fútbol mexicano pero no hay nada firme. Lo cierto es que en Argentina no jugará en otro equipo y solo se iría al exterior. De todas formas, Almirón lo respaldó siempre que le preguntaron por él y lo tendrá en cuenta. Si no llegan propuestas, seguirá en el plantel y peleará por un lugar.