Boca se midió ante Nacional de Montevideo por la ida de los octavos de final de la Copa Libertadores en lo que fue uno de los encuentros más austeros del conjunto de Almirón en lo que va del 2023. De esta manera, con 3 volantes centrales desde el inicio, el cuadro xeneize se trajo un empate a cero y ahora definirá en la Bombonera el pasaje a los cuartos de final del torneo internacional.

En este contexto, en la previa del partido, los fanáticos de Boca se soprendieron con el 11 que planteó Jorge Almirón para el citado partido, sobretodo por el mediocampo conformado por 5 volantes siendo este un esquema que hasta el momento nunca había sido probado oficialmente.

No obstante, uno de los hombres que no se impactó con lo sucedido en la pasada noche del miércoles fue justamente Álvaro Gutiérrez, entrenador de Nacional, quien confesó que esperaba que el xeneize juege de esta manera en una serie que cuenta con 180 minutos.

A partir de esto mencionado, el uruguayo citaba en “Derechos Exclusivos“: Nosotros teníamos una idea de cómo jugaban fuera del país, por eso no nos sorprendió el esquema. Almirón imaginó una serie larga de 180 minutos para empatar de visitante y definir de local“.

La increíble oferta que Cavani rechazó para poder jugar en Boca

Edinson Cavani cumplió con su palabra y así hizo su sueño realidad. El goleador uruguayo se fue del Valencia de España y arribó a Boca, transformándose así en uno de los mejores refuerzos de la historia del club de la Ribera. Y ahora todos los hinchas se ilusionan con los goles del crack, que ahora busca ser campeón con el conjunto azul y oro.

El sacrificio de Edi para jugar en Boca fue tal que rechazó una oferta multimillonaria. Según informó el Dario AS de España, Cavani descartó una propuesta de 10 millones de euros por parte del Fondo de Inversión Pública saudí, entidad árabe que controla a los clubes Al-Nassr, Al-Hilal y Al-Ittihad. Todo por jugar en La Bombonera.