Boca transita los primeros días de agosto y ya se prepara para el gran partido que se dará el próximo miércoles. Luego de la paridad sin goles en suelo uruguayo, los dirigidos por Jorge Almirón buscarán la clasificación a los cuartos de final de la Copa Libertadores. Mientras tanto, el mercado de pases continúa con su curso. 

Recientemente, la dirigencia acordó la venta de Alan Varela a Porto y de esta forma, se agigantan las arcas del club. El volante no fue el único integrante del plantel que estuvo en el foco de otra institución. Marcos Rojo recibió el llamado de Palmeiras y el conjunto brasileño intentó quedarse con uno de los referentes. 

Según se pudo saber, el zaguero rechazó esta oferta y se quedará a priori, por lo que resta del año. En medio de esta situación hay que recordar que el defensor, aún no renovó su contrato que vence en diciembre y la incertidumbre es cada vez más grande. A meses de quedar libre, ya podría negociar con otro club como hicieron otros jugadores. 

Lo cierto es que el futbolista superó la rotura ligamentaria y volvió a sumar minutos contra el Bolso. Todo indica que ambas partes desean llegar a un acuerdo. Las charlas ya iniciaron, pero hasta el momento no hay avances por la extensión contractual.  

Sus recurrentes lesiones impidieron demostrar su nivel en los últimos tiempos y con meses por jugar en esta temporada, aparecerá más de un interesado en el ex Manchester United. Mientras tanto, el Consejo de Fútbol busca un central y aparecen otros nombres en carpeta. Las próximas semanas serán claves y el panorama comenzará a esclarecerse. 

¿Darío Benedetto sigue o se va de Boca?

La llegada de Edinson Cavani disparó todo tipo de rumores sobre la situación deDarío Benedetto. El número 9 de Boca volvió al club a principios de 2022 y aún tiene contrato con el Xeneize, pero el arribo del goleador uruguayo pone su futuro en duda: ¿seguirá en el equipo o se irá en este mercado?

El “Pipa” avisó hace un tiempo al Consejo de Fútbol que estudien cada oferta que llegue por él. En TyC Sports contaron que hubo sondeos desde el fútbol mexicano pero no hay nada firme. Lo cierto es que en Argentina no jugará en otro equipo y solo se iría al exterior. De todas formas, Almirón lo respaldó siempre que le preguntaron por él y lo tendrá en cuenta. Si no llegan propuestas, seguirá en el plantel y peleará por un lugar.