Con la clasificación a la siguiente etapa de la Copa Libertadores, todos los cañones están apuntados a esta competición y la dirigencia de Boca salió decidida a buscar refuerzos. En esta oportunidad, las incorporaciones no tardaron en llegar y Jorge Almirón ya cuenta con futbolistas como Edinson Cavani o Lucas Blondel.
Sin embargo, en el Xeneize no se quedan de brazos cruzados y tendrían intenciones de sumar otro defensor, precisamente en la zaga central. Entre jugadores de gran experiencia y algunos juveniles en el plantel actual, el Consejo de Fútbol ya analiza algunas opciones para este periodo de transferencias.
El primero de ellos es Lautaro Giannetti, quien defiende actualmente la camiseta de Vélez. El particular momento que atraviesa el conjunto de Liniers sería una de las causas para que su salida se complique aún más. Pese a esto, en la Ribera no bajan los brazos y sueñan con su arribo.
La segunda opción se encuentra en el Brasileirao y se trata de Walter Kannemann, quien ya fue sondeado en ocasiones anteriores. Con contrato en Gremio hasta fin de año, varios clubes del ámbito local quieren contar con sus servicios. El contacto por parte de la institución azul y oro y existió, pero algunas cuestiones económicas entorpecen las tratativas.
Por último y por ello no menos importante, José Luis Palomino se suma a la lista. A sus 33 años y después de varias temporadas en Atalanta, el jugador estaría buscando nuevos objetivos. Su vínculo con los italianos vence en un año por lo que su llegada solamente se daría mediante un traspaso. Tiempo atrás, estuvo cerca de llegar a Brandsen 805 pero las negociaciones no llegaron a buen puerto.
¿Darío Benedetto sigue o se va de Boca?
La llegada de Edinson Cavani disparó todo tipo de rumores sobre la situación deDarío Benedetto. El número 9 de Boca volvió al club a principios de 2022 y aún tiene contrato con el Xeneize, pero el arribo del goleador uruguayo pone su futuro en duda: ¿seguirá en el equipo o se irá en este mercado?
El “Pipa” avisó hace un tiempo al Consejo de Fútbol que estudien cada oferta que llegue por él. En TyC Sports contaron que hubo sondeos desde el fútbol mexicano pero no hay nada firme. Lo cierto es que en Argentina no jugará en otro equipo y solo se iría al exterior. De todas formas, Almirón lo respaldó siempre que le preguntaron por él y lo tendrá en cuenta. Si no llegan propuestas, seguirá en el plantel y peleará por un lugar.