Desde la destitución de Hugo Benjamín Ibarra, pasando por la negativa de Gerardo Martino (el primer apuntado), los nombres de los entrenadores en el radar no pararon de sonar. Es que Juan Román Riquelme, el encargado de las negociaciones, mantiene frentes abiertos y todavía no decidió quién es el indicado para ser DT de Boca.

Más allá de que la decisión final la tomará el vicepresidente de Boca, todos los que forman parte de la conducción del fútbol están en el debate. Y, dentro de la estructura del Predio de Ezeiza, hay diferentes puntos de vista. Así lo reveló el periodista Matías Bustos Millla en su repaso para Clarín.

Hay, en la intimidad del Boca Predio, quienes consideran que el DT debe ser un extranjero para que esté impermeabilizado del contexto local; otros que debe conocer el día a día del fútbol argentino”, contó el cronista. Y soltó: “Algunos se inclinan por la experiencia y un gestor de grupo; otro que se intente impregnar rápido una identidad de juego”. 

Por el momento, serían José Pekerman, Jorge Almirón y Diego Alonso posibilidades que barajaría en Boca. Aunque en cada negociación hay un factor diferente a tener en cuenta para determinar si es o no posible su llegada al Xeneize.

Lo sorpresivo es que el redactor especializado en el Mundo Boca contó que Diego Martínez, Alexander “Cacique” Medina y Martín Palermo, tres nombres mencionados en la danza de entrenadores, nunca fueron contactados por la directiva del Xeneize.

Además, sobre una presunta continuidad de Mariano Herrón indicó: “Insisten en que será el DT hasta que se cierre un técnico, para cortar con lo que se hizo con Battaglia y con Ibarra. ¿Quién? ¿Cuándo? Solo en Boca lo saben. El resto, show”.