La palabra “hermetismo” podría ser utilizada para pintar un mural en el Predio de Ezeiza por estas horas. Es que poco se sabe realmente quiénes son los candidatos reales a convertirse en nuevo entrenador de Boca. La única certeza es que Juan Román Riquelme y el Consejo de Fútbol se tomarán el tiempo necesario para cerrar al indicado.
Uno de los nombres que sonó con fuerza en los diferentes medios de comunicación fue el de Jorge Almirón. El ex DT de Lanús, Independiente, San Lorenzo y Elche, entre otros clubes, está sin trabajo y se viralizó una foto suya llegando a Buenos Aires en las últimas horas. ¿Qué tan real es el interés?
El periodistaMatías Bustos Milla reveló en Clarín que el DT es del gusto de Riquelme hace ya largo tiempo. “Jorge Almirón era una de las opciones más firmes para ser entrenador de Boca en enero de 2020, cuando asumió Riquelme, si Miguel Ángel Russo se negaba. Pasaron tres años de aquella determinación”, contó.
¿Qué considera Román de él? “Que es un buen técnico, que reúne aristas positivas y que tiene personalidad para el vestuario del club. También que sus últimos pasos por Elche, San Lorenzo y Lanús le limaron aceptación en el público futbolero“, escribió. Y cerró con una frase determinante: “Con él hay poco que hablar: está libre, le seduce dirigir a Boca y si Riquelme levanta el pulgar, se sentaría en el banco. Por algo aún no ocurrió”.