Los candidatos siguen apareciendo, pero todavía no hay una decisión tomada por parte de Juan Román Riquelme. Mientras tanto, Mariano Herrón será el DT interino de la Primera División. Aunque la idea continuaría siendo poder elegir al futuro entrenador lo más pronto posible.

Ya pasaron más de diez días desde la destitución de Hugo Benjamín Ibarra de su cargo. Y los primeros dos entrenadores que se nombraron fueron Gerardo Martino y José Pekerman. Al Tata le ofrecieron el cargo y dio el no. Mientras que el nombre de José fue perdiendo fuerza con el paso de los días. Fuerza que volvió a ganar en las últimas horas.

¿Qué piensan en Boca de Pekerman? En su repaso para Clarín, Matías Bustos Milla hizo la descripción del DT según la óptica de quienes toman las decisiones. “Un experimentado mundialista, pero sin conexión con Boca ni con trabajo en el día a día de clubes. Respetado, debería rodearse de un nuevo cuerpo técnico para avanzar con Boca después de su paso fallido por Venezuela”.

Hay un vínculo histórico que une a Riquelme con Pekerman. Es que José fue su DT en la Selección Sub 20 campeona en Malasia 1997 y también fue quien llevó a Román a su único Mundial de mayores en Alemania 2006. Quedará en ver si el entrenador quiere volver al día a día y si termina de convencer su proyecto en el club.