Dentro de unos días iniciará la pretemporada en Boca y una gran cantidad de jugadores regresará de sus préstamos. Uno de los que se preparaba para retornar al Xeneize es Erik Bodencer, quien definió su futuro y se convirtió en nuevo refuerzo de Atlanta. El Bohemio ya hizo la presentación oficial y le dio la bienvenida al delantero de 23 años que buscará continuidad en la Primera Nacional.

El conjunto de Villa Crespo dio más detalles de esta negociación e indicó que el juvenil firmó su contrato hasta diciembre de 2024. De esta manera, el delantero ya se prepara para afrontar su tercera experiencia en la segunda categoría del fútbol argentino. Anteriormente, vistió las camisetas de San Telmo y Sacachispas, instituciones en las que anotó sus nueve goles como profesional. 

¿Cómo le fue a Erik Bodencer en sus préstamos?

A comienzos de 2022, Sacachispas lo incorporó a su plantel en condición de préstamo y durante aquella temporada disputó 33 partidos entre el Torneo de Primera Nacional, ausentándose en tan solo tres encuentros del campeonato. Su único gol lo marcó en la vigésima fecha del campeonato ante Estudiantes de Buenos Aires. También estuvo presente en el duelo por los 32avos de final de Copa Argentina frente a Defensa y Justicia, duelo que culminó 4-1 a favor del Halcón de Varela.

Tras su regreso del Lila, Bodencer volvió a ser cedido en 2023 y en esta oportunidad fue San Telmo quien lo fichó para la temporada que culminó hace semanas. Tras la lesión de uno de sus futbolistas, el Candombero se reforzó con el jugador del Xeneize, que respondió con varios goles. Con 25 presencias en la Primera Nacional, el atacante marcó 8 goles y repartió 3 asistencias

¿Cuántos partidos jugó Bodencer en Boca?

Previo a sus salidas a clubes del ascenso, Bodencer pudo cumplir su sueño de debutar con la azul y oro. Después de que el Xeneize rompiera la burbuja sanitaria tras la serie contra Atlético Mineiro por octavos de final de la Copa Libertadores, Boca tuvo que afrontar una serie de partidos con una gran cantidad de juveniles. 

El delantero era uno de ellos y en el primer partido ante Banfield esperó por su oportunidad en el banco de suplentes. Su ingreso se dio a los 31 minutos del primer tiempo en lugar de Ezequiel Almirón y tres días después, volvió a tener actividad en el duelo frente a San Lorenzo en La Bombonera. En esta ocasión jugó el segundo tiempo sustituyendo a Israel Escalante.

¿Cuántos jugadores a préstamo deben volver a Boca en 2024?

A comienzos de enero iniciará la pretemporada en el Predio de Ezeiza y habrá algunas “caras nuevas”. 18 jugadores finalizan sus préstamos y buscarán ganarse un lugar en la consideración de Diego Martínez. 

¿Qué jugadores que vuelven de sus préstamos podrían quedarse en Boca?

En cuestión de días, el plantel aumentará de manera notoria y Diego Martínez se reencontrará con algunos jugadores que ya dirigió en otras etapas. Aaron Molinas y Agustín Obando estuvieron con el DT en Tigre, por lo que podrían continuar en el Xeneize si el entrenador da el ‘ok’.