Boca Predio es una máquina de sacar jugadores. Muchos de ellos integran el plantel de Primera División y son opciones habituales para el entrenador, Jorge Almirón. Pero otros, sin lugar en el Xeneize, son cedidos a préstamo a otros clubes de la Liga Profesional o del ascenso argentino.

Puntualmente, hay tres futbolistas que se están desempeñando en la segunda cateogría del fútbol argentino y viven un gran presente. El pase de los jugadores pertenece a Boca. ¿Pueden volver a vestir la azul y oro en el año 2024?

El primero de ellos es muy recordado ya que jugó en los dos partidos ante Banfield y San Lorenzo del 2021, cuando los dirigidos por Miguel Ángel Russo debieron permanecer aislados por los disturbios en Belo Horizonte y Boca jugó con la Reserva y Cuarta División. Erik Bodencer,de 23 años, parece haber encontrado su lugar para lucirse en San Telmo: lleva 7 goles y 3 asistencias en 22 partidos y viene de anotar un tanto clave ante Flandria. Está a préstamo hasta el 31 de diciembre del 2023.

Chacarita es líder de la Zona B de la Primera Nacional y está en puestos de ascenso a la Primera División. ¿Su figura? Sí, pertenece a Boca. Se trata de Luciano Giménez, el punta de 23 años que lleva 11 goles y tres asistencias en lo que va de la temporada con Chaca. Su préstamo también vence el 31 de diciembre.

El tercero es alguien que la está rompiendo por segundo préstamo consecutivo. Renzo Giampaoli ya había andado muy bien en el Rosenborg de Noruega, que intentó comprar su pase. Volvió a Boca y salió nuevamente cedido: ahora es titular indiscutido en Quilmes donde, además, le sumó gol a su repertorio. Anotó tres tantos en los últimos seis encuentros. También debe regresar en enero.

¿Cuántos partidos jugaron Giampaoli y Bodencer en Boca?

Renzo Giampaoli y Erik Bodencer jugaron en la Primera División de Boca los dos partidos que el Xeneize jugó con la Reserva, tanto ante Banfield como contra San Lorenzo de Almagro.

¿En qué clubes estuvo a préstamo antes Luciano Giménez?

Luciano Giménez salió de las inferiores de Boca pero no debutó en la Primera División. Tuvo pasos a préstamo por Central Norte, Chaco For Ever y ahora se asentó en Chacarita.