Por una nueva fecha de la Liga Profesional 2023, Boca visitó a Banfield. El Xeneize venía de igualar sin goles ante Defensa y Justicia en La Bombonera y necesitaba una buena actuación para poder romper la mala racha en cuanto al juego. Pero no pudo y se fue con las manos vacías del Estadio Florencio Sola.

1) MAL PARTIDO DEFENSIVO

En el primer tiempo se notó mucho más. Bruno Valdez quedó expuesto por varios errores, entre ellos el penal que cometió. Figal sí mantuvo su nivel y Chiquito Romero fue clave atajando el tiro desde los doce pasos. Los laterales siguen en deuda: Fabra sube muy poco y Advíncula aún no recupera su mejor versión.

+ Casemiro sorprendió a todos y citó a Riquelme en una reflexión futbolística: “Escuché que dijo…”

+ Copa Libertadores 2023: así se conforman los bombos para el sorteo de la fase de grupos

2) HASTA LOS CAMBIOS, EL MEDIO APORTÓ POCO

La primera parte dejó en claro que había que cambiar algo y Hugo Ibarra y su cuerpo técnico lo notaron. Pol Fernández aportó muy poco y Óscar Romero estuvo perdido en la cancha. Los ingresos de Equi Fernández y Cristian Medina, sin ser sobresalientes, mostraron que una alternativa es posible para el mediocampo de Boca. Es con los pibes.

3) ADELANTE FALTAN IDEAS

Langoni volvió a estar muy marcado y le costó generar desequilibrio. Y Villa sigue con un nivel bajo, potenciado por sus malas decisiones. Ibarra probó con Merentiel por Benedetto pero el problema no es solo de los nombres: el trabajo colectivo no está funcionando.