Boca ya obtuvo su primer título del año y en un 2023 donde se avecinan varias finales, la Copa Libertadores es otro de los grandes objetivos para el conjunto dirigido por Hugo Ibarra. Este prestigioso torneo continental atraviesa las etapas decisivas de la fase previa y días después se llevará a cabo el sorteo para la fase de grupos.  

En este evento que se dará el lunes 27 de marzo en Luque, sede de la Conmebol, se conocerán a los ocho grupos que estarán conformados por cuatro equipos cada uno. Los 32 participantes estarán separados por bombos de acuerdo al ranking de clubes que se publicó a fines del año pasado. 

+ ¿Se va? Los dos equipos que buscarían a Villa en junio

+ Juega Boca: horario, formaciones y cómo ver el partido vs. Banfield 

Por ende, el Xeneize sabe de antemano que será uno de los ocho cabezas de serie como ha sucedido en las últimas ediciones. Al ubicarse en el cuarto lugar del escalafón, solo queda esperar por sus tres rivales a enfrentar entre el 4 de abril y terminará el 29 de junio.  

Hay que destacar que aparecen otros clubes argentinos en otros bombos como Racing, Argentinos y Patronato, pero estos no pueden sumarse a una misma zona con el conjunto azul y oro, salvo Huracán que llegaría desde la fase previa. 

Los bombos para el sorteo de la fase de grupos: 

Bombo 1: Flamengo, River, Palmeiras, Boca, Nacional (Uruguay), Paranaense, Independiente del Valle y Olimpia. 

Bombo 2: Libertad (Paraguay), Atlético Nacional, Internacional, Barcelona, Racing, Corinthians, Colo-Colo y Fluminense. 

Bombo 3: Bolivar, The Strongest, Melgar, Alianza Lima, Argentinos., Metropolitanos, Aucas y Monagas. 

Bombo 4: Liverpool, Deportivo Pereira, Ñublense y Patronato además de los cuatro equipos provenientes de las fases previas.