Desde que Brighton aceleró por Valentín Barco, Boca salió inmediatamente a buscar a su reemplazo y tras las reuniones entre la dirigencia y el cuerpo técnico, coincidieron en que Kevin Zenón es el elegido para este mercado de pases. Todo indica que el pase está cerca de concretarse aunque hay algunas trabas en la negociación que aún no definen el futuro del juvenil. En las últimas semanas, el Xeneize ofreció todo tipo de propuestas aunque estas no convencieron al Tatengue y recientemente se dio a conocer una nueva oferta.

La información la brindó el periodista Tato Aguilera, que no solo mencionó la cantidad de dinero ofrecida sino que resaltó la aparición de otros futbolistas como parte de la transferencia. Además de los 3.500.000 de dólares, el club de la Ribera entregará el 25% de los pases de Mauro Luna Diale y Enzo Roldán. Luego, se darían los préstamos de Simón Rivero y Aaron Molinas, aunque en este último jugador, Unión debe pagar un cargo. Y sumado a esto, el cronista mencionó que Boca se hace cargo de una parte impositiva.

Otro de los aspectos clave en estas tratativas es el arreglo del futbolista con la dirigencia azul y oro. Tato Aguilera resaltó que está todo arreglado entre estas partes y que desde Brandsen 805 esperan que el club dueño de su ficha se decida en las próximas horas. De lo contrario, buscarán por otros lados y avanzarán por otro jugador que tienen en carpeta. Mientras tanto, el juvenil continúa bajo las órdenes de Cristian González y está a la espera de la resolución de esta historia.

¿Qué dijeron en Unión sobre las negociaciones por Kevin Zenón?

El volante está al tanto de toda esta situación y la posible llegada a uno de los clubes más importantes del continente. Días atrás, Unión disputó un amistoso de pretemporada frente a Nacional de Montevideo y allí, Zenón sumó algunos minutos. Tras la finalización del mismo, habló con la prensa y dejó un fuerte mensaje acerca de estas negociaciones.

Lo de Boca deberían preguntarle al presidente, él está poniendo trabas, yo no”, soltó Kevin apuntando directamente contra la máxima autoridad del cuadro santafesino. Aunque no fueron las únicas declaraciones. Luego, brindó declaraciones con ESPN y añadió: “Necesito eso (que se defina o no su pase a Boca). Para estar más tranquilo yo, tengo la cabeza en cualquier lado. Escucho una cosa, me dicen otra, problemas con los dirigentes. Quiero tratar de que se solucione lo más rápido posible para ya estar más tranquilo“.

La respuesta del presidente de Unión a Zenón

En el Único Grande desean que esta negociación se resuelva lo antes posible para saber si pueden contar con Zenón. Mientras tanto, el jugador ya dejó en claro su postura y luego de acusar al presidente de Unión, Luis Spahn recogió el guante y le respondió al futbolista de 22 años en declaraciones con Radio La Red. 

No hemos puesto ninguna traba, dependemos de un capital que están defendiendo todos los dirigentes“, soltó el mandamás quien luego sumó: “Cedimos en el monto y en la manera de pago. ¿Cuándo se va a hacer el pase? Cuando lo decida Boca. Puede ser en dos minutos. Yo tengo mucha presión de nuestros socios para defender el capital“.

¿Qué dijo el Kily González sobre estas negociaciones entre Boca y Unión?

Además del presidente de Unión, otro de los que opinó al respecto es su entrenador, quien se manifestó tras el amistoso frente al Bolso: “El tiempo dirá si se hace o no. El la está pasando complicado. A todo el mundo le gusta estar en estos clubes. Uno trata de que se focalice en esto