Boca juega un partido que puede ser definitorio en varios aspectos este sábado a las 20:10 ante Olimpo de Bahía Blanca en Resistencia, Chaco. El Xeneize quiere volver a la senda victoria después de tres partidos (empate vs. Defensa y derrota ante Banflied e Instituto, respectivamente).

Pero el clima, en la previa, es como para estar expectantes. Es que podría ser el último partido de Hugo Benjamín Ibarra como DT de la Primera División. “A mi me dicen que no importaría el resultado, dirige el sábado su último partido”, delizó el periodista Gustavo López en ESPN en la noche del jueves.

+ Fuerte información sobre el futuro del Ibarra: “No importaría el resultado”

+ Una opción menos: se ofreció como DT para Boca pero llegó a un acuerdo para dirigir en México

Este viernes la versión se volvió casi unánime. Aunque no es una certeza, hay muchas posibilidades de que el sábado haya una decisión fuerte por parte de la conducción del club. E incluso ya hay un candidato principal. Según el periodista Augusto César, Boca iría por Gerardo Martino en caso de que no siga Ibarra.

Pero hay otro DT de experiencia que también estaría en la órbita del Xeneize. Y según contó el periodista Diego Monroig, siempre fue una opción para Juan Román Riquelme: José Néstro Pekerman. El cronista de ESPN reveló que el ex entrenador de Colombia y Argentina, actualmente sin club a los 73 años, es del gusto del Consejo.

Mientras analizaban los posibles candidatos a ser DT de Boca, Monroig deslizó sobre José: “Renunció hace poco a la Selección Venezolana por cuestiones extra futbolísticas. Nunca dejó de ser una opción, incluso cuando llegó (Miguel) Russo en el primer mercado de pases que tuvo Riquelme como dirigente”. Federico Bulos, agregó: “Román lo adora, llegaría con un cuerpo técnico renovado”.