A lo largo de los últimos años, Boca encaró varias obras en torno a La Bombonera y sus alrededores. Y ahora se viene otra que promete ser muy importante para la vida del club: un viejo galpón, que actualmente se utiliza como depósito, pasará a tener un gran protagonismo.

En las últimas semanas, la comisión directiva avanzó con muchas reformas de cara al inicio de la temporada 2024 para los partidos de local en el Estadio Alberto J. Armando. El principal fue el recambio del césped de la cancha, pero también hubo otros retoques importantes.

Boca construirá un Nuevo Centro Polideportivo frente a La Bombonera

En diagonal al hall principal del club, ubicado en Brandsen 805, hay un viejo galpón que actualmente Boca utiliza como depósito. Allí se guardan objetos en desuso como las luces viejas o las butacas que se fueron sacando del estadio, además de material que se utiliza para los días de partido (vallas, bebidas para los puestos de venta, etc). Ahora ese lugar será un polideportivo.

El Xeneize está trabajando en la obra, que tendrá nuevas canchas de básquet y vóley, gimnasio, S.U.M (salón de usos múltiples), vestuarios, cafetería y hasta una plaza. El lugar se encuentra entre las vías y la calle Práctico Poliza, con la entrada principal sobre Brandsen.

La construcción de un nuevo centro deportivo significa poner en valor los espacios de nuestro amado club. Un Boca Juniors que crece, que invierte en el futuro de sus jóvenes, la comodidad de sus socios y el bienestar de la comunidad y de nuestro barrio, brindando un polideportivo con diversas áreas de utilidad, tales como un gimnasio, canchas de básquet y vóley, cafetería y plaza, entre tantas más”, explicó el club.

Las reformas que Boca hizo en el club este verano

En estas últimas semanas, Boca reformó la entrada de los micros de los planteles para los días de partido (sobre la calle Del Valle Iberlucea), la pavimentación del playón que le sigue a esa entrada, el cambio del palco presidencial a uno para vitalicios, pintó la platea preferencial, renovó los baños de las plateas y cambió el césped del campo de juego. Además, la entrada de Brandsen 805 tiene una nueva explanada, para mayor comodidad de los socios.