Boca enfrentará a Tigre en Victoria a partir de las 19.45, en lo que será su última parada antes de volver a La Bombonera. Los socios de Boca eligieron nuevas autoridades en diciembre votando en el campo de juego del estadio. Ese es el motivo por el cual el pasto quedó afectado e hizo que el club deba jugar ante Sarmiento en el Nuevo Gasómetro.

Las medidas de la Justicia hicieron que los comicios se realicen dos semanas después de lo esperado y el césped de la cancha lo terminó pagando. Por eso, prefirieron preservarlo durante la primera fecha y usar el Nuevo Gasómetro para que los hinchas xeneizes puedan ver al equipo.

Así quedó La Bombonera para enfrentar a Defensa y Justicia

El césped del estadio de Boca quedó muy afectado luego de la instalación de las carpas para las elecciones. Las mismas permanecieron dos semanas más de lo estipulado y más de 43 mil socios se hicieron presentes para elegir a las nuevas autoridades. Una vez finalizado, empezaron los trabajos de resiembra para el 2024, donde la cancha quedó cubierta de arena casi en su totalidad.

Durante el mes de enero el trabajo fue avanzando conforme pasaban los días. Sin embargo, con el debut en Copa de la Liga muy cerca, se decidió que el primer encuentro de local se juegue en cancha de San Lorenzo.

Esto sucedió debido a que preferían darle unos días más al nuevo césped y poder estrenarlo de la mejor manera en la fecha siguiente. Por eso, luego del duelo frente a Tigre de este lunes, será el turno de Defensa y Justicia el sábado a las 19.15, donde los hinchas podrían volver al Templo después de varios meses.

Después de todas las obras, La Bombonera ya está lista para recibir a los fanáticos y para que el equipo sienta el aliento de los más de 54 mil espectadores que pueden albergarla. Será, al mismo tiempo, el debut de Diego Martínez como entrenador xeneize en el estadio.

¿Cuándo podría volver a jugar Boca en La Bombonera?

El equipo de Diego Martínez podría volver a su estadio en la fecha 4 de la Copa de la Liga ante Defensa y Justicia. El encuentro será el sábado 10 de febrero a partir de las 19.15.

¿Cuándo fue la última vez que Boca jugó en La Bombonera?

El último partido del Xeneize en su estadio fue ante Newell’s por la penúltima fecha de la Copa de la Liga 2023 el 12 de noviembre. Allí, el equipo ganó 1 a 0 gracias a un gol de penal de Miguel Merentiel, a poco del final del partido.