La dirigencia de Boca tiene como objetivo que la Bombonera siga en las mejores condiciones. En los últimos años, se realizaron una gran cantidad de obras en Brandsen 805 y ahora se piensa en la ampliación del estadio. Sin embargo, en el presente culminó una nueva construcción en las afueras del Templo.

Desde que Jorge Ameal y Juan Román Riquelme fueron elegido por los socios para tomar las riendas del club, decidieron focalizarse en el recinto de Boca. Y es por eso que ambos se pusieron contentos luego de que haya finalizado la explanada que facilitará el acceso de los hinchas al estadio.

La nueva explanada en la Bombonera

Desde Planeta Boca Juniors, te mostramos imágenes exclusivas de la nueva explanada en los alrededores de la Bombonera. La misma servirá para que los fanáticos ingresen con mucha más facilidad al estadio. “Un espacio urbano más grande, equipado para el barrio y para quienes visitan nuestro estadio todos los días“, había dicho hace algún tiempo Carlos Navarro, presidente del Departamento de Obras del club.

¿Qué dijo Riquelme sobre la ampliación de la Bombonera?

En la campaña de las pasadas elecciones, Juan Román Riquelme remarcó que si era elegido por los socios la Bombonera no se movería de lugar y desea ampliar la capacidad del estadio. No obstante, para eso tendrá que charlar con los vecinos para convencerlos de que vendan sus propiedades. Una tarea que no será nada fácil e incluso el presidente habló del tema.

Nosotros soñamos con que la cancha sea más grande y que entre más gente. Pero en mi casa me enseñaron que uno no tiene porque prometer algo cuando necesita de los vecinos. Me choca tener que ir a golpearle la puerta a alguien y decirle si se quiere ir de su casa“, comenzaba diciendo Riquelme en diálogo con ESPN.

En esa misma sintonía, JRR continuó: “Tener que decirle a una señora o señor ‘¿Tenés ganas de irte de acá?´, me da cosa. Yo no soy nadie para decirle a alguien que se tiene que ir de su casa y esa gente tiene derecho a tomarlo de esa manera“. De esta manera, explicó la dificultad que conlleva aumentar el aforo de la Bombonera y con el correr del tiempo habrá más novedades.