La temporada de Boca finalizó hace unas cuantas semanas y el plantel está a la espera del retorno al Predio de Ezeiza. Allí se llevará a cabo la pretemporada con el nuevo cuerpo técnico y los jugadores ya se preparan para afrontar un 2024 cargado de objetivos. Si bien, muchos futbolistas se encuentran de vacaciones, Marcos Rojo aprovechó este parate para entrenar por su propia cuenta y llegar en óptimas condiciones físicas. 

En su cuenta personal de Instagram, el capitán publicó algunas “stories” y en una de ellas se lo observa trotando en una cancha junto a Alexis Steimbach, jugador de Gimnasia de La Plata, con la intención de llegar a comienzos de enero de la mejor manera posible. Después de aprovechar sus vacaciones, en donde compartió algunos días con Marcelo Weigandt y Darío Benedetto, el zaguero volvió al país y ya se lo nota enfocado para todo lo que se viene. Gestos de líder para el ex Manchester United.

¿Cómo fue el 2023 de Marcos Rojo en Boca?

Este año fue particular para el central del Xeneize dado que en el primer semestre no tuvo actividad. Aquella lesión ligamentaria sufrida en Junín ante Sarmiento lo alejó por varios meses de las canchas y a fines de julio comenzó a ser tenido en cuenta por Jorge Almirón para los encuentros oficiales del club. 

Su primera aparición del año se dio a comienzos de agosto en Montevideo por la ida de los octavos de final de Copa Libertadores ante Nacional. En aquella ocasión ingresó a falta de 7 minutos para el final en lugar de Cristian Medina y luego, estuvo presente en la gran mayoría de las series por el torneo continental.

Su única ausencia se dio en la final ante Fluminense tras la expulsión ante Palmeiras en San Pablo. Además, contó con rodaje en el plano local y disputó 10 partidos entre la Copa de la Liga Profesional y la Copa Argentina.

Sobre el final de la temporada, apareció una lesión en el aductor pero no fue impedimento para estar presente en los últimos duelos del 2023. Ahora, a 11 días de la pretemporada, Rojo ya puso primera y palpita el retorno al trabajo, esta vez de la mano de Diego Martínez como entrenador. 

¿Cuándo arranca la pretemporada en Boca?

Después del último cotejo en Mendoza frente a Godoy Cruz, el plantel quedó licenciado hasta el 26 de diciembre, fecha pactada para el inicio de la pretemporada. A la espera de la llegada de Diego Martínez y la asunción de Juan Román Riquelme como presidente del club, el Xeneize tomó una medida y decidió posponer el retorno a la actividad para el 2 de enero, después de las fiestas. 

Encuesta ¿Cómo fue el rendimiento de Marcos Rojo con la camiseta de Boca?

¿Cómo fue el rendimiento de Marcos Rojo con la camiseta de Boca?

YA VOTARON 0 PERSONAS

¿Hasta cuándo tiene contrato Marcos Rojo en Boca?

El central llegó a comienzos de 2021 y está a punto de cumplir tres años en el club. En cuanto a su situación contractual, el capitán tiene vínculo con el cuadro de la Ribera hasta diciembre de 2025.

¿Cuántos goles anotó Marcos Rojo en Boca?

Desde su llegada al Xeneize, Rojo ya lleva 75 partidos disputados entre torneos locales e internacionales y anotó 7 goles: a Huracán, San Lorenzo, Talleres de Córdoba, Estudiantes de La Plata, Arsenal, Unión de Santa Fe y Tigre.