Marcos Rojo no juega en Boca desde el 20 de octubre pasado, cuando fue titular en la victoria ante Unión por 2 a 1 en La Bombonera. El capitán había marcado el 1 a 0 a los siete minutos y se fue reemplazado por una molestia en el entretiempo. Nicolás Valentini ocupó su lugar en el complemento.
Su aductor izquierdo quedó cargado y Jorge Almirón decidió cuidarlo en su momento. Si bien no estaba disponible para la final con Fluminense, tampoco jugó contra Racing, Estudiantes y San Lorenzo por Copa de la Liga. Sin embargo, para este fin de semana existe la posibilidad de que Mariano Herrón lo convoque ante Newell’s.
Según consignó Marcos Bonocore, periodista de TNT Sports, el marcador central ya está “prácticamente recuperado” y en breve entrenará a la par de sus compañeros. No es segura su presencia ante la Lepra, pero seguramente esté disponible para los encuentros que quedan.
Cabe aclarar que a Boca todavía le queda un objetivo por cumplir: la clasificación a la Copa Libertadores 2024. Ya sin chances en la Copa de la Liga, el Xeneize debe apuntar a ganar la Copa Argentina o posicionarse más alto en la tabla anual.
¿Cuándo juega Boca por las semifinales de la Copa Argentina?
El miércoles 22 de noviembre el Xeneize enfrentará a Estudiantes por la semifinal de la Copa Argentina. La sede y el horario aún no están confirmados. En principio iba a hacerse en Córdoba pero algunas dudas con el operativo de seguridad podrían llevarlo a Santiago del Estero.
Quien gane la llave enfrentará en la final a San Lorenzo o Defensa y Justicia. Es el camino más directo para que el Xeneize se clasifique a la próxima Copa Libertadores.
¿Por qué Marcos Rojo no jugó la final ante Fluminense?
Marcos Rojo fue expulsado en la semifinal de vuelta ante Palmeiras por doble amarilla. Por ese hecho, quedó suspendido para la final, en donde fue reemplazado por Nicolás Valentini. Tras ese encuentro, solamente jugó 45 minutos ante Unión, donde convirtió un gol.