A lo largo de su etapa como futbolista, Juan Román Riquelme tuvo varios entrenadores y con algunos sigue manteniendo un gran vínculo, principalmente con los que estuvieron en la época dorada de Boca. Sin ir más lejos, Carlos Bianchi y Alfio Basile, quienes lo acompañaron en su partido despedida, estuvieron presentes en La Bombonera hace unos meses y se ganaron la ovación de los hinchas.

Otro de los entrenadores que mantiene una gran amistad con el exvolante es Miguel Ángel Russo y así lo indicó en su aparición en la reconocida sección “Libero vs.” en TyC Sports. “Sigo hablando y me manda mensajes. Es un amigo. Yo lo considero un amigo. Me pone contento que sea presidente de Boca. Ojalá todo lo que piensa y lo que desarrolla se le haga realidad“, confesó el actual DT de Rosario Central.

Además, el estratega del Canalla continuó con sus grandes elogios para el actual presidente del Xeneize y prosiguió: “Román fue el futbolista que más disfruté, es distinto a todos. Me tocó jugar con (Alejandro) Sabella, (Marcelo) Trobbiani y con Diego (Maradona) mismo. Sacando a Diego, Román era de esos jugadores con una inventiva distinta, no natural porque además te llenaba los ojos”.

Russo y un gran recuerdo por la Copa Libertadores 2007

Es sabido que Miguel Russo contó con dos etapas en el Único Grande y la particularidad es que en ambas lo hizo con la presencia de Riquelme. La última de ellas se dio en 2020 con el exVillarreal como vicepresidente mientras que la etapa anterior data del 2007, periodo en el que obtuvo la Copa Libertadores y dejó grabado su nombre en la riquísima historia azul y oro.

En esta entrevista, rememoró todo lo vivido hace unos cuantos años y confesó: “A nivel de entrenador, ganar una Libertadores y con Boca es un logro muy alto, queda dentro de la historia. Por eso valoro mucho, tanto a Lorenzo como a Bianchi, que han ganado dos o más. No le damos a veces la dimensión que tiene. Y más de dos veces no tiene precio“.

A casi 17 años de aquel logro en el plano internacional, los hinchas le manifiestan todo su afecto en cada oportunidad y sobre ello agradeció con grandes palabras: “El reconocimiento de la gente de Boca en cualquier lugar del mundo, en cualquier aeropuerto, en cualquier ciudad es grandioso. Estoy eternamente agradecido porque al lugar dónde voy hay gente de Boca, viene y se me acerca. Eso no tiene precio“.

¿Cuántos títulos obtuvo Miguel Ángel Russo en Boca?

Russo dirigió varios clubes del fútbol argentino y uno de ellos es Boca, institución en la que contó con dos etapas y en ambas ganó al menos un título. En total fueron tres las conquistas: en 2007 obtuvo la Copa Libertadores, mientras que en su segundo periodo se quedó con la Superliga y la Copa Diego Maradona.