En el inicio del mercado de pases, Boca contó con varios movimientos, principalmente por sus bajas. Además de los futbolistas que se marcharon tras la finalización de sus contratos, hay casos como el de Valentín Barco quien fue transferido al Brighton. Aún restan algunas semanas para que cierre el periodo para realizar transferencias y otros integrantes del plantel contaban con chances de dejar el club como Marcelo Weigandt y Guillermo ‘Pol’ Fernández, jugadores que estarían en el radar de Rosario Central, dirigido por Miguel Ángel Russo

Ambos jugadores fueron dirigidos por este entrenador en su segunda etapa por el Xeneize, y aparentemente el estratega tendría intenciones de incorporarlos al Canalla de acuerdo a un diálogo reciente con Juan Román Riquelme, actual presidente del conjunto azul y oro. Sin embargo, el DT habló con la prensa y le puso fin a todas las especulaciones: “Pol y Weigandt son cuestiones periodísticas”, resaltó Russo en declaraciones con TyC Sports Verano. 

“Son cuestiones periodísticas”: Russo habló sobre el interés por Weigandt y Pol Fernández. Foto: Getty

“Son cuestiones periodísticas”: Russo habló sobre el interés por Weigandt y Pol Fernández. Foto: Getty

Además, reconoció una comunicación telefónica con la máxima autoridad del Único Grande, aunque los motivos no estarían vinculados a las negociaciones por los futbolistas de Boca: “Con Román hablé a fin de año. Estaba muy contento con el logro que había tenido, después del triunfo de él en las elecciones. No volvimos a hablar. Yo estoy en una cosa, él en otra. Lo demás son cosas periodísticas, por encima de otras. Nosotros estamos tranquilos y él está con el quilombo de Barco. Conozco la realidad de Boca más que nadie y conozco los tiempos de él. En la gente del fútbol hay que saber elegir los tiempos, pero no hemos hablado de nada, más que desearnos suerte”.

Atento Boca: desde Brasil buscan a ‘Pol’ Fernández

Tras las recientes declaraciones de Russo, parece quedar descartada la opción de Rosario Central por Pol Fernández, uno de los referentes del plantel. Aunque no es la única opción para el volante en este periodo para realizar transferencias. Desde Brasil mostraron interés por el mediocampista de 32 años e Inter de Porto Alegre, dirigido por Eduardo Coudet, lo tiene en carpeta para este 2024, en el que afrontarán Copa Sudamericana al igual que los dirigidos por Diego Martínez

El “Colorado”, que ya hizo varias contrataciones en las últimas semanas, puso sus ojos en el ex Racing y Cruz Azul y el periodista Emiliano Raddi informó que ya existieron contactos con el futbolista. Por el momento, no habrían llegado ofertas a las oficinas del club por el jugador cuyo vínculo finaliza a fin de año. 

¿Cuántos títulos obtuvo Miguel Ángel Russo en Boca?

A lo largo de su carrera, el entrenador cosechó unos cuantos títulos con varios clubes del fútbol argentino. Haciendo hincapié en el Xeneize, obtuvo tres títulos en sus dos etapas: Copa Libertadores 2007, Torneo de Primera División 2019/20 y Copa Diego Maradona 2020.  

¿Hasta cuándo tienen contrato Pol Fernández y Marcelo Weigandt en Boca?

Ambos llevan varios años vistiendo la camiseta del club de la Ribera y su vínculo está a punto de finalizar. Tanto el volante como el lateral derecho tienen contrato hasta fines de 2024.