Boca realizó una oferta formal al FC Dallas por Alan Velasco. El volante que milita en la MLS es un jugador que es del gusto de Juan Román Riquelme y el Consejo de Fútbol volvió a tenerlo en la mira. Además, dieron un paso más allá al enviar un ofrecimiento al conjunto estadounidense por el delantero en este mercado de pases.

Sin embargo, la oferta en cuestión fue considerada insuficiente para Dallas. La información fue brindada por el periodista Germán García Grova, fuente que dio a conocer que la propuesta fue de 3 millones de dólares por el 50% de Velasco. Estos números no convencieron y por eso rechazaron el primer ofrecimiento que hizo el Xeneize.

Rechazaron la primera oferta por Velasco. (Captura)

Rechazaron la primera oferta por Velasco. (Captura)

De esta manera, el equipo que es presidido por Riquelme deberá elevar el monto si quiere hacerse con los derechos del futbolista con pasado en Independiente. Cabe destacar que Alan está en la fase final de la recuperación de una rotura de los ligamentos cruzados que padeció en noviembre de 2023.

¿Qué dijo Velasco sobre el interés de Boca?

A finales del año 2023, Alan Velasco reconoció que tuvo contactos con Boca. En una charla con ESPN, develó: “En este mercado de pases, Boca llamó a mi representante“. Sin embargo, no se olvidaba de Independiente, club que lo vio nacer: “Independiente sabe que tengo respeto hacia el club y siempre sería el primer club en el que intentaría jugar“.

A pesar de hacer alusión al Rojo, Velasco no le cerró las puertas a una posible oportunidad de vestir la azul y oro. “Pero esto es fútbol. Es trabajo y puede pasar que vaya a otro club“, sostuvo el futbolista argentino de 21 años.

Velasco quiere jugar en Boca para “relanzar” su carrera

Según indicó el periodista Martín Costa en ESPN, Alan Velasco desea jugar en Boca para relanzar su carrera. Y es que la fuente citada develó que si termina llegando al Xeneize y tiene un gran nivel, hay más chances de que pueda recalar en Europa. Además, también podría tener más visibilidad para la Selección Argentina y ser convocado al equipo dirigido por Lionel Scaloni.