Cada vez falta menos para que Boca visite a River en una nueva edición del Superclásico del fútbol argentino. Ambos equipos se enfrentarán por la fecha 7° de la Copa de la Liga Profesional en un duelo que data de muchos años. Sin dudas que a lo largo de la historia, los arqueros que ha tenido el Xeneize tuvieron un rol protagónico en cada uno de los partidos con el Millonario.

En el último tiempo, Sergio Romero y Agustín Rossi fueron quienes se pararon bajo los tres palos ante el máximo rival. Sin embargo, en la historia hubo quizás otros porteros que al hincha le sorprendería la cantidad de veces que atajaron contra River.

Los arqueros de Boca con más presencias en el Superclásico

El primero en la lista de los arqueros de Boca que más veces se enfrentaron a River es Hugo Orlando Gatti. Quien es uno de los máximos ídolos del Único Grande se se vio las caras con el máximo rival en un total de 29 ocasiones y consiguió 9 victorias, 13 empates y 7 derrotas.

Hugo Gatti lidera el ránking

Hugo Gatti lidera el ránking

Luego, en el listado le sigue Antonio Roma con 27 encuentros. Al igual que Gatti, posee un saldo positivo con 12 triunfos, 10 empates y 5 caídas. El portero en cuestión estuvo en el cuadro de la Ribera desde el 1960 y se despidió del club 11 años después.

Hoy tu plata no puede quedarse quieta. ¡Movela con una Cuenta Hit gratuita de Supervielle!

Con 26 partidos disputados frente al Millonario, aparece Carlos Navarro Montoya. Al arquero que se lo conoce como el “Mono” aún está muy presente en los hinchas Xeneizes ya que llegó al Único Grande sobre el final de la década del 80′. Cabe destacar que su debut lo hizo contra River y Boca se impuso en el marcador 2 a 0 en el estadio rival.

El Mono Navarro Montoya

El Mono Navarro Montoya

Por debajo de estos arqueros se encuentra en el ranking Rubén Omar Sánchez. Este último atajó en un total de 18 Superclásicos que se jugaron durante la década del 60´ y 70´. Finalmente, la lista la completan Claudio Vacca y Roberto Abbondanzieri con 16 partidos en el lomo que estuvieron bajo los tres palos ante el máximo rival.

Roberto Abbondanzieri en Boca. (Getty)

Roberto Abbondanzieri en Boca. (Getty)

¿Cuándo se enfrentarán Boca y River?

El próximo domingo a las 17 horas, Boca y River se verán las caras en el Monumental por una nueva jornada del torneo local. Tanto ESPN Premium como TNT Sports serán los canales en los que se transmitirá el Superclásico de Argentina.

Estimado lector: Los links proporcionados en este artículo son publicitarios. La redacción de Futbol Sites mantiene su independencia y no hay ninguna influencia en la cobertura de las noticias.