Una nueva fecha de clásicos de la Copa de la Liga tendrá lugar este fin de semana. Boca visitará a River en el Monumental el domingo a las 17 para el Superclásico, quizá el más llamativo de toda la jornada. También estarán los distintos clásicos de barrio e incluso de algunas provincias.

Pero hay un dato que llamó la atención de los hinchas xeneizes en las redes sociales y las risas no tardaron en aparecer. Es que cada partido tendrá su característica, pero a lo largo de la historia todos pasaron por una situación que el Xeneize no conoce. Y por eso y mucho más, es el Único Grande.

La burla de los hinchas de Boca a los demás clásicos por un hecho particular

La Copa de la Liga tendrá una nueva fecha de clásicos este fin de semana y el Superclásico entre Boca y River asoma como el más interesante. En la previa, los usuarios de Twitter del Xeneize estallaron con una publicación que comparaba la cantidad de descensos en cada uno de los clásicos.

Por supuesto, el Único Grande nunca pasó por esa situación y por eso era el más privilegiado con el 0 acompañando al escudo. En todos los demás, ambos equipos tienen uno o más en su haber. “¿Cuántos?“, “Kjjj cómo van a descender?“, “Vamos perdiendo“, lanzaron los hinchas con gracia e ironía sobre la placa.

El Superclásico es el partido con menos pérdidas de categoría, con una sola a cargo de River, ocurrida el 26 de junio de 2011 ante Belgrano de Córdoba como local. En los demás clásicos, el de Avellaneda es el que le sigue en cantidad de descensos con uno por lado (Racing en 1983 e Independiente en 2013).

Sin dudas, la historia de Boca es la única que no está manchada con un paso por la B Nacional, al menos en el profesionalismo. River e Independiente fueron los últimos en caer a la segunda división y volver a la máxima catgoría una temporada después. Con las estadísticas a la vista, queda claro por qué el Xeneize es el Único Grande del fútbol argentino.

¿Cuántos Superclásicos habrá en 2024?

Boca y River se enfrentarán por primera vez en el año este domingo en el Monumental. El Xeneize visitará al Millonario en su estadio y luego se invertirá la localía para el segundo semestre, por la Liga Profesional. En Copa Argentina, podrían cruzarse únicamente en la final y en Copa Sudamericana podrían llegar a enfrentarse si los de Núñez quedan terceros en su grupo de Copa Libertadores.

Por otro lado, aún quedaron pendientes dos finales: Trofeo de Campeones 2020 y Supercopa Argentina 2020. En ambos casos deben enfrentarse pero no hay ninguna certeza sobre cuándo y dónde se realizarán los partidos.