Boca Predio quiere seguir afianzando sus joyas en Primera División. En el 2023, la Sub-20 del Xeneize se llevó especial atención de los hinchas: fue campeona dela Copa Libertadores y Copa Intercontinental de la categoría . Y hay tres nombres propios que ya comenzaron a tener consideración en el primer equipo: Aaron Anselmino, Jabes Saralegui y Mauricio Benitez.

Boca comenzará a los trabajos el 2 de enero y lo hará bajo las órdenes de Diego Martínez.Pero el flamante DT contará con algunas ausencias fuertes durante su primer mes: Leandro Brey, Nicolás Valentini, Ezequiel Fernández, Valentín Barco y Cristian Medina estarán ligados a la Selección Argentina Sub 23. Ahí es donde se abre un lugar para que los más pibes puedan “enamorar” al nuevo entrenador.

Por qué Anselmino, Benitez y Saralegui tienen una oportunidad única en la pretemporada

Aaron Anselmino es uno de los defensores con mayor proyección en todas las inferiores de Boca. Debutó en Primera con tan solo 18 años y ya tiene 5 partidos jugados con la azul y oro. Sin dudas es uno de los centrales del futuro y la ausencia de Nicolás Valentini en las prácticas le dará espacio para lucirse.

Otro de los que terminó jugando y siendo importante en el 2023 fue Jabes Saralegui. El volante mixto tiene características que no abundan en el plantel: ya suma 4 presencias en el Xeneize y, sin Medina y Barco hasta la finalización de Preolímpico, ganará las miradas de Diego Martínez.

A diferencia de los otros dos, Mauricio Benitez todavía no debutó en Primera. Pero fue en la Copa Libertadores Sub 20 que se consagró como una joya a pulir: juega de volante central y marcó 3 goles en 5 partidos en el certamen continental. La ausencia de Ezequiel Fernández le hará ganar terreno.

¿Cuándo es el Preolímpico Sub 23?

El Preolimpico Sub 23 iniciará el 20 de enero y terminará el 11 de febrero en Venezuela. Aunque, claro, en la previa del torneo la Selección Argentina se juntará a prepararse en Ezeiza tal como lo vino haciendo en las últimas semanas del 2023. Leandro Brey, Nicolás Valentini, Ezequiel Fernández, Valentín Barco y Cristian Medina estarían convocados.

Encuesta ¿El 2024 es el año de Benitez, Anselmino y Saralegui?

¿El 2024 es el año de Benitez, Anselmino y Saralegui?

YA VOTARON 0 PERSONAS