Javier Mascherano presentó una nueva lista de convocados pensando en el Preolímpico Sudamericano Sub 23 que empezará el próximo mes en Venezuela. Cinco jugadores de Boca fueron seleccionados y tienen grandes chances de participar en el torneo. Se trata de Leandro Brey, Nicolás Valentini, Valentín Barco, Ezequiel Fernández y Cristian Medina.

Los cinco ya vienen formando parte de la Selección Argentina durante el último mes y disputaron amistosos preparatorios. Ahora entrenarán en el predio Lionel Andrés Messi antes del último corte previo a la competencia. En caso de que viajen a Venezuela, no estarán disponibles para el nuevo entrenador en lo que dure la competencia, que comienza el 20 de enero.

¿Cómo se juega el Preolímpico Sub 23 al que irán los jugadores de Boca?

El Preolímpico Sudamericano Sub 23 de 2024 es un torneo entre selecciones que se disputará en Venezuela del 20 de enero al 11 de febrero. La Selección Argentina de Javier Mascherano integra el grupo B con Uruguay, Chile, Paraguay y Perú. Se juega una sola rueda todos contra todos y quienes ocupen los dos primeros puestos clasificarán a la fase final. Los dos primeros en esa instancia irán a los Juegos Olímpicos de París 2024.

Leandro Brey, Valentín Barco, Nicolás Valentini, Ezequiel Fernández y Cristian Medina podrían formar parte del plantel y quienes vayan no estarán disponibles en Boca durante la participación de Argentina en el torneo. Es un hecho que se perderían las primeras fechas de la Copa de la Liga 2024.

¿Qué oferta recibió Boca por Cristian Medina?

Cristian Medina tuvo mucha continuidad en Boca en el 2023 y fue una pieza clave del equipo a lo largo de toda la temporada. Por eso, el Botafogo ofertó 7 millones de dólares por el 80% del pase del volante ofensivo de 21 años. Sin embargo, el Xeneize desestimó la oferta por “insuficiente“. La cláusula de salida es de 15 millones de dólares y si el número no se acerca a esa cifra el jugador difícilmente deje el club.